Home » » Cierran escuela Morelos y Pavón en “El Pericón”, ex directora se llevo hasta el inmobiliario

Cierran escuela Morelos y Pavón en “El Pericón”, ex directora se llevo hasta el inmobiliario


Por Alberto Tepetzi

Xoxocotla, Ver.- Medio centenar de estudiantes de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” del poblado de El Pericón, en este municipio, permanecen sin clases desde el ciclo escolar pasado, debido a que la maestra y directora, cerró el plantel educativo y ya no se presentó.
Pero además se llevó todo el mobiliario escolar que pertenecía a esta escuela del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Este centro de trabajo que tiene el registro de CCT 30KPR2783G, se ubica en El Pericón y para llegar a esa comunidad, hay caminar por espacio de 2 horas por un tramo de terracería, totalmente accidentado.
Santiago Flores Hernández, padre de familia de la citada escuela de Conafe, informó que hay molestia en la comunidad debido a que la directora que también fungía como maestra ya no se presentó desde el mes de abril del año en curso, al parecer porque no le pagaban su nómina.
Los estudiantes de ese plantel con reconocimiento oficial ya no recibieron papeles que ampararan los estudios correspondientes y, en consecuencia, ya no inició el nuevo ciclo escolar 2018-2019.
Aunque de ese problema ya tiene conocimiento el delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) en la región de Zongolica, Gerardo Calihua Contreras, simplemente no se aprecia solución a esta problemática estudiantil.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com