Home » , , » CITEV PROMUEVE EL DEPORTE EN LOS JÓVENES SE ESTRENAN EN LA LIGA TERRITORIAL

CITEV PROMUEVE EL DEPORTE EN LOS JÓVENES SE ESTRENAN EN LA LIGA TERRITORIAL

EL CITEV PROMUEVE EL DEPORTE EN LOS JÓVENES SE ESTRENAN EN LA LIGA TERRITORIAL DE FÚTBOL


José Alberto Flores Ortega.

Mariano Escobedo.- Con la finalidad de promover la salud a través del deporte y alejar a los jóvenes de los vicios como el alcohol y la drogadicción, la Coordinadora Independiente de Trabajadores del Estado de Veracruz, conformó un equipo para competir en la categoría Primera Reserva de la Liga Territorial de Fútbol.

César Olivares Contreras, Presidente de la Asociación Civil CITEV, expresó que la citada organización de apoyo y gestión social, otorga diferentes tipos de ayuda a las familias más vulnerables y necesitadas, pero parte de su labor, es motivar a los estudiantes a practicar alguna disciplina deportiva.

“Estamos ofreciéndole a los chavos, la oportunidad de divertirse sanamente y fortalecer los lazos de amistad con sus compañeros, apartándolos de los vicios y al mismo tiempo evitar que sean presa fácil de la delincuencia. Al mismo tiempo, se promueven valores como el trabajo en equipo y la solidaridad entre ellos”.

Lo más importante en un juego de fútbol amateur, no es ganar o perder, expresó el entrevistado, sino realizar su mejor esfuerzo en el terreno de juego dando lo mejor de sí en cada juego; eso lo podrán aplicar en su proyecto de vida, pues mediante la lucha constante se pueden lograr muchos objetivos.

“Como tesorero de fuerzas básicas del Club Albinegros de Orizaba, tuve la fortuna de formar parte del equipo que levantó en tres ocasiones consecutivas el título en las categorías menores y una década después me vuelvo a integrar a un proyecto deportivo, pero en el balompié amateur con futbolistas originarios de Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y Orizaba”.

Finalmente, Olivares Contreras, felicitó a todos los jugadores por el esfuerzo y la dedicación desempeñada en sus primeros dos juegos y aunque los resultados han sido adversos, los resultados se verán más adelante conforme vaya avanzando el torneo, al tener destacados elementos, los cuales impulsarán a los demás a salir adelante.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com