Home » » DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN LA OBRA PÚBLICA DE ACULTZINGO...

DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN LA OBRA PÚBLICA DE ACULTZINGO...

DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN LA OBRA PÚBLICA DE ACULTZINGO, SON HECHAS POR EMPRESA PROPIEDAD DEL DIRECTOR DE OBRAS


Acultzingo; Ver. - Habitantes de las 32 comunidades y la propia cabecera municipal, cuestionaron los altos costos que está mal invirtiendo el Alcalde René Medel Carrera, en la ejecución del programa de obra pública del presente año, pues aparte de las “infladas” estimaciones, las cuales por cierto ya fueron aprobadas por su blandito cabildo, contrata compañías constructoras, propiedad de su actual Director de Obras Públicas Martín Reyes Romero.

En el mejoramiento de la red de energía eléctrica en la calle Ignacio Zaragoza (Colonia Centro), cuya rehabilitación será de 270 metros lineales, se estará erogando un millón 200 mil pesos, pero únicamente se beneficiarán a 30 personas; es decir, cada poblador, recibirá un subsidio de 40 mil pesos. Sin embargo, esta obra, no está validada ni cuenta con los permisos correspondientes ante la Comisión Federal de Electricidad.

Referente a la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle Leona Vicario en la Comunidad de Sierra de Agua, el monto total es de un millón 175 mil pesos, para rehabilitar 141 metros lineales, beneficiando a 120 personas. Esta obra, no es de primera necesidad, pero como el munícipe, recibirá a cambio su tradicional “moche” de 200 mil pesos, la tendrá que realizar.

En el Mezquite, se pretende edificar una olla de captación de agua pluvial, mal gastando un millón 300 pesos, pues se supone que en este sitio, ya existe un tanque de almacenamiento del vital líquido y se cuenta con una red hasta Potrero, incluyendo el sistema eléctrico para el funcionamiento de las bombas de agua; además, el terreno, en donde se piensa instalar, no pertenece al Ayuntamiento y esto le podría generar problemas legales a futuro.

Lo mismo, se quiere hacer en el lugar conocido como el “Moralito”, fabricando una olla de captación de agua pluvial, supuestamente para beneficiar a 200 residentes con un monto de un millón 300 mil pesos. Lo curioso de esta obra, es que ya fue “pagada” por adelantado y ni tan siquiera la han iniciado, razón por la cual se está pidiendo al comité de obra no firmar de conformidad, pues existe mucha corrupción al interior de la administración municipal.

Entre otras cosas, el edil emanado de las filas del Partido Encuentro Social, pero que renunció a su militancia para unirse con el PAN, deberá de comprobar el pago de sueldos compactos al personal eventual de seguridad pública municipal, correspondiente a 4 millones 585 mil pesos, pues desde el mes de febrero del presente año, la Policía Estatal y la Fuerza Civil, se hicieron cargo de la seguridad en esta localidad.

Igualmente, se asignó un monto de 800 mil pesos, destinado al pago de combustible para vehículos de seguridad pública municipal, pero de acuerdo al parque vehicular registrado en los bienes e inmuebles del Gobierno del Estado, solo cuentan con una unidad para recorridos de vigilancia. Lo raro, es que de acuerdo a los gastos reportados ante el Órgano de Fiscalización Superior, ya se hizo uso del 70 por ciento de este presupuesto.

Estos datos, pueden ser consultados en la página oficial del ORFIS, cuya información, es proporcionada por los ayuntamientos y entidades paramunicipales a través del sistema de información municipal (SIMVER), de acuerdo con lo establecido con el artículo 30 de la ley número 364 de fiscalización superior y rendición de cuentas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

La Síndico Esperanza Huerta Cruz y el Regidor Delfino Cruz Guevara, han sido cómplices del tráfico de influencias, ya que hasta el momento, le han firmado y aprobado todo a su patrón, aunque se les olvida que también a ellos se les puede fincar responsabilidades jurídicas y en caso de ser encontrados culpables, serían denunciados ante la fiscalía especializada contra servidores públicos.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com