Home » » Dignifican mercado de productos tradicionales

Dignifican mercado de productos tradicionales

AMPLIO ESPACIO PARA LOS COMERCIANTES

Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Con el mercado “Los Tecomates” se dignifica a los comerciantes de productos tradicionales de la región de Zongolica quienes,  por años, expedían sus artículos del campo, en el suelo.
Este espacio que se ubica en pleno centro de esta localidad, a un costado del palacio municipal, será un escaparate para que los productores agrícolas puedan comercializar –sin ningún  problema del clima- sus artículos.
La inauguración de “Los Tecomates” se realizó con la ceremonia tradicional del “Xochitlalis”, donde estuvieron presentes las autoridades municipales que preside Juan Carlos Mezhua y cientos de personas que presenciaron la dignificación de este espacio comercial.
En este espacio digno, los comerciantes indígenas de Zongolica, venden frutas y verduras que se producen en la región como son plátanos de diferentes variedades, café, maracuyá, frijol, acelgas, quelites, huevos y gallina de rancho, así como guajolotes, entre otros muchos productos naturales que se consumen en esta región nahuatl.
Y es que, por muchos años, los comerciantes indígenas de esta zona, tendían sus productos en el suelo, y así lo comercializaban, sin embargo, con estas instalaciones, ya los artículos del campo se colocan sobre unos cajones y la gente ya no tienen que agacharse para comprarlos.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com