Home » » EL IMMUJER DE CIUDAD MENDOZA TRABAJA POR EL DESARROLLO DE LA MUJER

EL IMMUJER DE CIUDAD MENDOZA TRABAJA POR EL DESARROLLO DE LA MUJER



Cd. Mendoza.- En la preocupación por revalorizar el papel que la mujer desempeña en el desarrollo de nuestra sociedad, el Instituto Municipal de la Mujer en Camerino Z. Mendoza continua desarrollando líneas de acción que lleven a condiciones de equidad, respeto y armonía hacía las mujeres del municipio. 


La licenciada Adriana Romero García, directora del IMMUJER, expresó que como Instituto ofrecen asesorías jurídicas, atenciones psicológicas, el trámite del seguro de vida para Jefas de Familia y la impartición de talleres a mujeres mendocinas con el objetivo de que las mismas cuenten con un apoyo que las ayude en su desarrollo como mujer.


“En el Instituto mantenemos lo que son las atenciones jurídicas y psicológicas, también contamos con talleres de pasta flexible, dulces típicos, repostería y manualidades, donde actualmente se encuentran inscritas alrededor de unas 80 alumnas. 


Nuestro interés es que las mujeres que han vivido situaciones de violencia o que carecen de recursos suficientes, puedan tener acceso a este tipo de asesorías y capacitaciones para que se abran mayores oportunidades de desarrollo” informó Romero García. 

Según datos del Immujer de Mendoza, asisten a sus instalaciones un promedio de 5 féminas al día buscando atención jurídica, quienes en su mayoría acuden por cuestiones económicas y mujeres de la tercera edad en situación de abandono.  

“Las que llegan a jurídico, se canalizan con el psicólogo para que les de las pláticas correspondientes al proceso que se llevará a cabo, son muy pocas las mujeres que llegan buscando asesoría por violencia física, sin embargo, sí existen casos en nuestro municipio en los que ellas no hablan por miedo.

Cada 25 de mes nosotros conmemoramos el día de la no violencia contra de la mujer, colocamos un stand en las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo, donde ofrecemos los servicios con los que contamos en IMMUJER, además de cortes de cabello gratuitos que son en colaboración con el CECATI 168, donde mensualmente atendemos a un promedio de 100 a 150 mujeres.” informó la funcionaria.

Por último, Romero García invitó a las mendocinas a asistir a sus instalaciones para ser beneficiadas con los apoyos que se ofrecen y recordó a los ciudadanos que el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el Lic. Salvador Domínguez Zamudio, titular de la Notaria N° 14, extienden el descuento en el trámite de "Elaboración del Testamento" durante todo el mes de octubre.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com