Home » » EN ATZACAN EXPONEN EL PROGRAMA NO TE ENREDES CON LAS REDES

EN ATZACAN EXPONEN EL PROGRAMA NO TE ENREDES CON LAS REDES

Las redes sociales laceran a la sociedad


Atzacan; Ver. - Las redes sociales han lacerado a la sociedad, son de gran ayuda y de gran beneficio pero ocuparlas de manera indebida ha afectado hasta psicológicamente a los usuarios, también millones de personas son víctima de la delincuencia, así lo dio a conocer Rene Olivares presidente de la Comunidad Familia y Cultura Asociación Civil (COFACU).

El entrevistado explicó en su conferencia al personal al servicio del ayuntamiento de Atzacan, que el manejar de manera irresponsable las redes sociales trae consecuencias graves, debe de existir una responsabilidad en el uso de este medio electrónico.

“El factor de mayor riesgo son la criminalidad, hoy en día estas personas utilizan las redes sociales para enganchar a sus víctimas, sin importar si son niños o personas adultas, se tiene que tener un control del uso de las redes para una mayor seguridad”, explicó

Dijo que sebe de hacer conciencia para usar con responsabilidad las redes sociales,  vigilar con quien o quienes se conectan los infantes porque son los más vulnerables, es de vital importancia informales del peligro al que se exponen al dialogar con un extraño.

Dirán que es un pensamiento retrograda pero a los 14 años es la edad pertinente para que hagan uso de los teléfonos con ciertas restricciones, todos los móviles cuentan con esas limitaciones, sólo se tiene que preguntar al proveedor, aclaró.

Reitero que a los 16 años es una edad propia para iniciar el uso de las redes sociales, previamente se les tiene que informar de los peligros que corren al interactuar con personas extrañas, ignoran las pretensiones de quien está al otro lado del monitor.

La plática que recibió personal del ayuntamiento fue por promovida la directora de Educación y Cultura Municipal Evelin Jiménez Ventura, fue una petición del presidente municipal Octavio Misael Lorenzo Morales quién ha mostrado preocupación por este fenómeno cibernético.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com