Home » » EN ELECCIÓN ABIERTA EN TLILAPAN NOMBRARAN ESTE DOMINGO AL MANDON MUNICIPAL

EN ELECCIÓN ABIERTA EN TLILAPAN NOMBRARAN ESTE DOMINGO AL MANDON MUNICIPAL

 EL CUAL SE ENCARGARA DE ORGANIZAR EL PROXIMO AÑO LAS FIESTAS PATRONALES INFORMARON ORGANIZADORES

Tlilapan, Veracruz. - Sera el próximo domingo después de la faena cuando se elija a quien será el nuevo Mandón municipal 2019, mismo que tiene una función social y honorifica por un año en el pueblo, por lo que, se elegirá por mayoría de votos de manera abierta según la tradición.
 Ambrosio Barreto  en coordinación con el grupo autodenominado  “Viejos Faeneros por Tradición de Tlilapan” , dijo que todos los domingos de todos los años, quien por mayoría de votos resulta ser el Mandón municipal, se encarga de convocar a su equipo de voluntarios para realizar diversas acciones en las comunidades.
Destaco que, el Mandón tiene sus componentes que son más de treinta y se encargan de realizar faenas de limpieza, alguna pequeña obra social en algún punto a donde crean conveniente que es una necesidad.
Lo más importante de su responsabilidad será la de organizar en compañía de sus ayudantes los festejos de la Feria Patronal Santiago Apóstol cuyo objetivo principal será sacar los trabajos de los festejos religiosos entre muchas actividades, así como quienes serán los próximos mayordomos.
Por su parte la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez dijo que la elección del mandón municipal, es una tradición única donde los faeneros son quienes la han venido cultivando a lo largo de los años.
Respecto al tema de la obra de pavimentación de la calle cuya constructora no ha realizado los trabajos, la entrevistada dijo que ha estado en contacto con el secretario de la SIOP del gobierno estatal a fin de exigirle la reanudación de los trabajos, por lo que, “exhorto a la población y vecinos de esta cabecera municipal de Tlilapan a estar tranquilos pues al final la obra se tiene que realizar, dijo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com