Home » » En Zomajapa hay clínica y medicina, pero no hay doctor

En Zomajapa hay clínica y medicina, pero no hay doctor



Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Vecinos de nueve localidades de la región de Zomajapa denunciaron que, en la clínica de salud, tienen medicina, mobiliario y modernas instalaciones, sin embargo, falta personal médico y suministro de agua.
Estas instalaciones médicas recientemente construida por la Secretaría de Salud beneficiaría aproximadamente a unos 2 mil 500 habitantes, pero no ha sido posible porque simplemente no hay doctor que pueda recetar las medicinas que están en la farmacia.
Al respecto, el regidor primero del ayuntamiento, José Cruz Sánchez, afirmó, “de nada nos sirve una clínica bonita, moderna y se ve muy bien hecha, pero que desgraciadamente no hay quien la atienda”.
Dijo que, “es una petición que hacen los compañeros de la zona, pidiendo la intervención de los ediles del ayuntamiento para que se solicite a gobierno del estado, un médico urgentemente”.
Informó, “esta clínica carece del suministro de agua, es un problema que, como ayuntamiento, vamos a ver la manera de resolverlo en coordinación con el alcalde, porque se requiere de una inversión”.
Refirió, “esa clínica de Zomajapa beneficia a 9 comunidades,  ya está concluida, estaba en operación, pero desgraciadamente tuvo problemas porque no hay suministro de agua hasta ahora, pero lo grave es que retiraron el médico”.
“Al personal médico y de enfermería sólo los contratan de lunes a viernes, sábado y domingo, no tenemos derecho a enfermarnos porque no hay quién no atienda, incluso, por las noches, una emergencia no se puede atender, ese es el problema”, apuntó.
Finalmente expresó, “trasladar a nuestros pacientes de manera emergente de las comunidades a la cabecera municipal de Zongolica tiene un costo, porque ahí es donde se batalla, por la situación económica no nos permite para eso, es una petición de muchos años”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com