Home » » Entregan el primer certificado a adulto mayor DIF e IVEA

Entregan el primer certificado a adulto mayor DIF e IVEA



CÓRDOBA. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), realizó este martes la entrega de su certificación a la primera egresada de nivel primaria de la Estancia “Nuestra Raíces”, Leonor Ruiz Lázaro de 68 años, quien obtuvo 9.2 de calificación, como parte del Programa de la Alfabetización para Adultos Mayores.
Por instrucciones del presidente del DIF de Córdoba, Isaac Luz López, se efectuó el convenio con IVEA para poder ofrecer a partir del segundo semestre del año, clases en la estancia y poder brindar el servicio a quienes acuden al lugar a tomar los diversos talleres y que tengan deseos de estudiar. 
La ceremonia de entrega del primer certificado de Primaria, fue encabezada por la directora de Sistema Municipal, Janet Zarate Monluí, acompañada del Coordinador Regional IVEA; Cuauhtémoc Hernández Camacho y la Coordinadora de la Estancia, Laura Erika Peña Pérez.
Estando presentes sus 21 compañeros que también estudian en la estancia, la alumna, recibió de mano de las autoridades de DIF e IVEA, el documento el certificado de primaria, agradeciendo la oportunidad de cumplir su sueño y poder prepararse.
La Directora de DIF, señalo que “para la familia DIF, es una alegría ver que los sueños se cumplan, sin importar la edad, y teniendo en mente que si se quiere se puede, como institución nos comprometemos a poner herramientas que sean necesarias a su alcance”.
El Coordinador Regional de IVEA, dijo que “estos acontecimientos donde se logra una certificación, son los hechos que hay que destacar, porque un adulto mayor que quiso estudiar como el caso de Leonor, es el ejemplo que autoridades e instituciones trabajando juntos pueden lograr grandes cambios en beneficio de la sociedad”.
Actualmente la estancia Nuestras Raíces, mediante el programa IVEA tiene a un total de 21 adultos mayores 8 en alfabetización que son quienes no saben leer y escribir, 7 de primaria y 6 de secundaria, preparándose para poder obtener su certificación.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com