Home » » FUMIGAN EL PANTEÓN DE MENDOZA EN VÍSPERAS DE DÍA DE MUERTOS

FUMIGAN EL PANTEÓN DE MENDOZA EN VÍSPERAS DE DÍA DE MUERTOS



Cd. Mendoza.- A fin de intensificar las acciones de lucha contra el dengue, zika y chikungunya y de cara las festividades del Día de Muertos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Salud y en coordinación con el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 7 aplicaron la segunda campaña de fumigación en las instalaciones del Panteón Municipal.

El doctor German Matus Borjas, director de Salud en el Ayuntamiento, señaló que debido a la alerta epidemiológica que existe en la región ante las enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, y cumpliendo con los programas prioritarios para la salud de los mendocinos, se aplican dichas acciones de fumigación en espacios públicos en el municipio

“Tenemos el apoyo de cuatro elementos del área de vectores, quienes han realizado acciones de fumigación en las 22 colonias del municipio, así como en iglesias y templos; estamos previniendo pues, ante las constantes lluvias que se han presentado en la región, existen mayores probabilidades de la incubación de mosquitos transmisores.

Esperamos a que culminaran los trabajos de limpieza en el panteón para fumigar ya que, de esta manera, los químicos que se esparcen lleguen hasta los rincones húmedos, que es el lugar favorito de los moquitos para criar, además que protegemos a los ciudadanos que en estas fechas visitarán los sepulcros donde descansan sus seres queridos” mencionó el doctor.

Con la segunda jornada de fumigación, se benefician más de 43 mil mendocinos que habitan el municipio, así como los visitantes que asistirán al cementerio de Camerino Z. Mendoza por la celebración del Día de Muertos en el país, así como a actividades alusivas a estas fechas. 

Cabe mencionar que el Panteón Municipal tiene un área de 55 mil 433 metros cuadrados de superficie que abarca las seis secciones en las que se divide, incluyendo las divisiones a y b de las secciones 3 y 5.

El doctor Matus Borjas hizo un llamado a la población para mantener limpias las tumbas de sus difuntos y no utilizar agua en maceteros reemplazándola por tierra o arena para evitar la incubación de larvas del mosquito transmisor, de esta manera se previene el riesgo por contagio de dengue, zika o chikungunya.

Es importante mencionar que existen casos sospechosos de dengue en el municipio no confirmados, sin embargo, la Dirección de Salud trabaja en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7 para prevenir y controlar este tipo de enfermedades.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com