Home » » IMPARTEN CONFERENCIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO.

IMPARTEN CONFERENCIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO.



Cd. Mendoza. – Debido la situación de delincuencia que azota nuestro país, elementos de la Policía Estatal del estado de Veracruz impartieron la conferencia “Prevención del Delito” a servidores públicos en punto de las 11 de la mañana en la sala de Cabildos del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza.


El objetivo de esta platica fue dar a conocer a los asistentes tips de prevención del delito, en caso de enfrentarse ante una situación como el robo, la extorsión y el secuestro.


Reiterando que es muy importante realizar el reporte de una situación o individuo que resulte sospechoso en actos delictivos, así mismo se explicó cómo actuar en caso de ser victima de un delito dando recomendaciones que sirvan de apoyo para salvaguardar su vida somo lo son: no entrar en pánico, solicitar el apoyo de elementos de Seguridad Pública y acudir a la Fiscalía especializada a levantar la denuncia correspondiente.


“es muy importante saber que se necesita la parte de la denuncia de la ciudadanía para que se pueda tener un seguimiento, de lo contrario si no hay denuncia no hay delito que perseguir.


Y se continua en las mismas, se detiene a la persona unas cuantas horas dependiendo de lo que hayan cometido, posteriormente son liberados no por los elementos de Seguridad Pública si no porque no hay denuncia.” comento Rosa García Limón Coordinadora de Prevención del Delito.


Así mismo se dieron a conocer los modus operandi de los delincuentes al extorsionar, su forma de engañar a las personas y sobre todo donde realizan las llamadas de extorsión. 


Cabe mencionar que este tipo de conferencia son realizadas bajo la instrucción del Alcalde Melitón Reyes Larios, quien busca salvaguardar la seguridad de los mencinos a modo de que estos, conozcan las recomendaciones que la Policía Estatal transmite en materia de Prevención del Delito.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com