Home » » Por afectaciones, reubican a 11 familias serranas

Por afectaciones, reubican a 11 familias serranas


Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Un total de once familias serán reubicadas luego de que sus humildes viviendas resultaron afectadas –en su estructura- por deslaves que causaron las fuertes lluvias registradas en esta región de las altas montañas.
De acuerdo con el dictamen técnico emitido por la unidad municipal de Protección Civil, las familias damnificadas habitan en los poblados de Comalapa, Tepetlampa, Cuauhuixtlahuac, Tepepa, Ixpalcuahutla y Moxala, donde la mayoría de esas familias tienen casas con paredes de madera y techos de lámina.
Al respecto, la autoridad municipal Juan Carlos Mezhua Campos, informó que ya se reunieron con las familias damnificadas a quienes se les construirá una vivienda digna en caso de que cuenten con un terreno propio, pero en caso de que no tengan, el ayuntamiento buscará la forma de apoyarlos.
Textualmente, expresó, “vamos a construir casas de excelente calidad con los recursos recuperados del ex gobernador Javier Duarte, en donde Zongolica, recibirá alrededor de 20 millones de pesos, incluso, parte de ese techo financiero ya se invirtió en el mercado de productos tradicionales Los Tecomates”.
Dijo que, “afortunadamente no se han registrado pérdidas humanas sólo daños materiales; ya van contabilizados 10 deslaves en la carretera federal Orizaba-Zongolica y algunos caminos de Zongolica, que ha sido superados”.
Finalmente reconoció que, con el plan Centella, se da respuesta inmediata a cualquier emergencia o eventualidad que se ha presentado dentro del municipio, trabajos que son coordinados por elementos de la policía municipal y de Protección Civil.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com