Home » , » REALIZAN FERIA DE LA SEGURIDAD EN ESCUELA ESFUERZO OBRERO DE CD. MENDOZA.

REALIZAN FERIA DE LA SEGURIDAD EN ESCUELA ESFUERZO OBRERO DE CD. MENDOZA.



Cd. Mendoza. 26/10718. – Con el fin de fomentar la participación ciudadana con medidas de seguridad, prevención, respeto por la legalidad y normas viales, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Gobernación realizó la Feria de la Seguridad en las instalaciones de la Escuela Secundaria Esfuerzo Obrero la mañana del jueves 25 de octubre.


El objetivo de este evento es dar a conocer a los mendocinos, los esfuerzos que se realizan por conformar una Policía entrenada, capacitada y con los armamentos necesarios para su protección, así como la importancia de ejercer la denuncia en caso de estar expuestos a un acto que esté fuera de la ley.

Esta feria contó con la presencia de las distintas corporaciones de seguridad como son: Fuerza Civil, El Centro de Estudios de Investigación y Seguridad, Prevención del Delito, Protección Civil de Cd. Mendoza, Cruz Roja, K9, C4 y elementos de la Policía Vial.

José Antonio Lezama Flores director de Gobernación del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza señalo: “Esta feria se realizó con el fin de que la gente tenga a la mano las medidas de seguridad y la información en caso de que sea víctima o presencie algún delito, queremos que la gente recobre la confianza en nuestras instituciones y se logre el objetivo que es la prevención del delito”.

El funcionario agrego que: “existe el compromiso de parte del Alcalde Melitón Reyes Larios de conformar una Policía Municipal, la convocatoria sigue abierta hasta este momento llevamos reclutados 27 elementos que en su momento fueron capacitados y certificados por la propia Secretaria de Seguridad Pública”.

Al evento acudieron más de mil de alumnos de escuelas primarias y secundarias del municipio, a quienes se brindaron conferencias sobre actividades que realizan cada una de las corporaciones, así como demostraciones de entrenamientos de los agentes binomios caninos y defensa personal.

Lezama flores anunció que darán continuidad a las ferias de seguridad y todos aquellos eventos destinados a la prevención para traerlos a Camerino Z. Mendoza y se recobre la confianza de los ciudadanos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com