Home » , » Se realizo "La Feria Comunitaria Por la Paz" en Zongolica.

Se realizo "La Feria Comunitaria Por la Paz" en Zongolica.

ORGANIZAN AUTORIDADES LOCALES EN COORDINACIÓN CON LA SSP GRAN PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA.

Zongolica, Veracruz. - Este jueves se llevó a cabo la Feria Comunitaria por la Paz en su 11ª edición, que organiza La Secretaría de Seguridad Pública SSP del Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Consejo Estatal del Sistema de Seguridad Pública, a invitación del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, y la coordinación del Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de Damaris Zavaleta García.

En la víspera se dio una jornada de pláticas en diversos temas propios de la convocatoria en erradicar la violencia de género, a alumnos desde preescolar hasta el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, de manera coordinada con la Maestra Paz Cervantes Lima, de la sub secretaría de Desarrollo Educativo.

En esta feria se dio el acercamiento con dependencias estatales, y tal el caso de la Secretaría del Medio ambiente que entregó a los presentes, un promedio de tres mil arbolitos para acciones de reforestación, sin embargo el tema central fue atender a niños, niñas y mujeres, para el entendimiento de sus derechos.

Sobre estas acciones, Ana María Winckler Ortiz, Enlace de Género de la SSP, señaló que también se vieron temas, como la trata de personas, omisión de cuidado en menores de edad, por parte de padres biológicos, y masculinidad, que estuvo a cargo de Francisco Contreras, dirigido para funcionarios del ayuntamiento.

Y esta feria, estuvo dirigida para ciudadanía en general, y como primer objetivo, eran las mujeres y las niñas,  difundir todo lo que es relacionado a la prevención de la violencia de género, pero de manera secundaria con prevención del delito y todos los temas de prevención hacia toda la ciudadanía.

Reconoció la voluntad del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, para que los jóvenes, los niños y niñas de aquí de Zongolica y de las localidades que son 158 localidades, a través de la gestión de la licenciada Damaris Zavaleta García, considerando que son 47 municipios con población predominantemente indígenas, entre ellos está Zongolica.

Hubo diversidad de información impresa sobre los temas tratados en las conferencias, y de cada una de las áreas que conforman la denominada, Feria Comunitaria por la Paz, también hubo cortometrajes, y juegos lúdicos para ciudadanía en general.


















Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com