Home » , » VENCIO EL PLAZO DE LA AMPLIACION DEL REFRENDO EN LA DIRECCION GENERAL DE TRANSITO Y TRANSPORTE

VENCIO EL PLAZO DE LA AMPLIACION DEL REFRENDO EN LA DIRECCION GENERAL DE TRANSITO Y TRANSPORTE

 EN LA CIUDAD DE XALAPA....

EN EL ULTIMO DÍA ACUDIERON ALREDEDOR DE 700 CONCESIONARIOS DE LAS DIVERSAS MODALIDADES.



Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz. – Tras el vencimiento del emplazamiento otorgado por la Dirección General de Tránsito y Transporte en el Estado para pagar el costo del empadronamiento, a partir de esta fecha es muy probable que los operativos se incrementen por parte de la delegación del Transporte Publico en todo el Estado.

Y es que a decir de algunos dirigentes de taxistas en la capital del estado, el gobernador se portó magnánimo al otorgar tres meses que vencieron el pasado dos de octubre.

El objetivo fue porque los verdaderos taxistas que por una razón u otra no acudieron en el tiempo establecido cuyo vencimiento termino en la primera etapa el 31 de julio, tuvieran la oportunidad de regularizarse.

Se conoció que  en el ultimo día acudieron por lo menos 700 concesionarios en las diversas modalidades, tanto de taxis, pasaje, mixto rural, carga en general, ya que una de las prioridades del gobernador de Veracruz es ofrecer todas las facilidades a los verdaderos trabajadores del volante.

Es de mencionar que con esta medida implementada en este gobierno se han cancelado 2 mil 600 concesiones, de las cuales 300 correspondían al hermano de Javier Duarte de Ochoa de nombre Cecil entregadas en el último año de gobierno, que incluso había números económicos de taxis repetidos.  

Por otra parte en el tema del transporte público en la modalidad pasaje, en las próximas semanas se comenzara aplicar el sistema de prepago tal como lo diera a conocer hace unos días el apoderado legal de las empresas Servicios Intermunicipales SA de CV y Autotransportes Garita SA de CV. Mauricio Rojas Hernández.

Sobre el moderno sistema de pago con tarjeta denominado “Moviipass” (pase a la movilidad), aseveró que ya se encuentran listos los equipos en las rutas correspondientes, sólo se está en espera de generar los acuerdos con las tiendas de conveniencia, donde podrán hacerse todos los días de la semana las recargas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com