Home » » ASISTEN MILES DE PERSONAS EN EL PRIMER FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS

ASISTEN MILES DE PERSONAS EN EL PRIMER FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS



Cd. Mendoza.- Gran aceptación ha causado el “1er Festival de Día de Muertos Ciudad Mendoza”, logrando la asistencia de miles de personas a las diversas actividades que el Ayuntamiento organizó con motivo de las tradiciones mexicanas y que en su primer día abarrotó el Parque Central Miguel Hidalgo.

Desde el 31 de octubre se han llevado a cabo diferentes eventos en el municipio, iniciando con la inauguración del festival donde el alcalde Melitón Reyes Larios en compañía de su esposa la maestra Josefina Ronzon Peralta y la comuna, dieron inicio a los festejos por el Día de Muertos en Camerino Z. Mendoza.

Reyes Larios mencionó que este festival tiene como principal objetivo el preservar las tradiciones mexicanas y rescatar los valores culturales del país, al mismo tiempo brindar a la población un espectáculo de tradición y color que nunca se había visto en el municipio.

Los festejos continuaron el 1 de noviembre con el Desfile de Catrinas organizado por el Instituto Municipal de la Juventud, que realizó su recorrido en la avenida principal Miguel Hidalgo para culminar en el panteón municipal.

El desfile fue encabezado por el alcalde en compañía de su esposa y presidenta del DIF así como Ingrid Romero García, directora del DIF, y Adriana Romero García, directora del IMMUJER.

De la misma manera participaron la Banda de Guerra y Banda de Música del Ayuntamiento quienes se encargaron de amenizar el recorrido, así como personal del ayuntamiento, niños, familias enteras, grupos de jóvenes, contingentes de zumba, bicicletas y patinetas, carros alegóricos y la presencia de los bomberos de Mendoza.

La mayoría de los asistentes desfilaron caracterizados de las tradicionales catrinas y catrines aunque no faltaron los diablos, lloronas y sobre todo niños disfrazados de los personajes de la película Coco, misma que ha generado un gran arraigo en los mexicanos.

Los ciudadanos que se unieron al colorido desfile y el público espectador acompañó  al Ayuntamiento a lo largo del recorrido de más de 3 kilómetros, y quienes a pesar de las condiciones climatológicas continuaron a lo largo del trayecto.

Al término del desfile, el cementerio del municipio se vistió de gala con el evento “Iluminemos el panteón” en el que mendocinos iluminaron con velas y veladoras los sepulcros de sus seres queridos.

El monólogo de la catrina, danzantes prehispánicos y el ballet folklórico, acompañaron la velada de los asistentes con presentaciones culturales que fueron muy aplaudidas por el público.

La noche finalizó con la sensacional demostración de catrinas de fuegos artificiales que iluminaron el cielo nocturno, creando un inolvidable Día de Muertos en Camerino Z. Mendoza.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com