Home » » Ayuntamiento de Zongolica respalda a la mujer.

Ayuntamiento de Zongolica respalda a la mujer.


"Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer"



Zongolica, Ver. 25-Nov.-18.- Buscando erradicar la violencia hacia la mujer y fortalece la equidad e igualdad  de género, el H. Ayuntamiento que Preside el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, a través del Instituto Municipal de la Mujer, lleva a cabo diversas acciones como son las pláticas y conferencias sobre los tipos de violencia, actividades que se extienden a las comunidades y localidades del municipio.

Así, en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, personal del H. ayuntamiento y el Dif Municipal que encabeza Damaris Zavaleta García, llevaron a cabo este domingo, diversas actividades para conmemorar esta fecha, recordando que a nivel local a la mujer se le ha respaldado en los rubros de salud, educación, e incluso en la mejoría de sus viviendas, recordando que a la fecha se ha apoyado a por lo menos 400 madres solteras y 600 familias en general, haciendo un total de 1000 techos mejorados para el sector.

De la misma manera, abundaron las autoridades que otro tema en la que se ha respaldado y apoyado a las  mujeres, es en lo referente a seguridad patrimonial, en donde un grupo de 15 madres solteras se han visto beneficiadas con un lote de 7 X 15 metros, en donde las acciones aún continúan.

Aunado a lo anterior, a las féminas se les ha capacitado, dentro del programa de empoderamiento, a través de talleres de corte y confección, repostería, en corte de cabello,  etc. en donde 160 mujeres se han visto beneficiadas.

Cabe hacer mención que, además, a la mujer zongoliqueña se la han estado dando a conocer sus derechos, y aprovechando la Feria Comunitaria por la Paz que realizara el Consejo de Seguridad pública, se le hizo hincapié en las dependencias estatales y municipales a las que puede acudir para denunciar en caso de ser violentada en alguno de sus derechos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com