Home » » Celebra el DIF de Orizaba; el Primer Concurso de Catrinas

Celebra el DIF de Orizaba; el Primer Concurso de Catrinas

Necesario promover tradiciones y la gran riqueza cultural de México.



ORIZABA. Para preservar las tradiciones y la gran riqueza cultural de nuestro país, la presidenta de DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, encabezó la celebración de Día de Muertos con el Concurso de Catrinas 2018 en que participaron los integrantes de la Red de Niños Difusores y Becados DAPRIA.
En su mensaje la Ing. Marianna Díaz Abascal dijo: “Celebrar el Día de Muertos es disfrutar los peculiares colores y detalles como el papel picado, la flor y pan de muerto, los olores del incienso y la algarabía de los altares y ofrendas, es también honrar a la muerte, recordar a nuestros seres amados, colocar altares y ofrendas; visitar el cementerio y en familia arreglar las tumbas; despedir a nuestros visitantes y sentarnos a la mesa para compartir los alimentos y convivir con quienes aún siguen con nosotros”.
La difusora estatal Luz Alejandra Calihua Ixmatlahua, dio una explicación sobre el significado de esta tradición y la colocación de Altares, además se interpretaron temas musicales como “Llorona” y “Recuérdame” y un baile alusivo a la ocasión.
En el concurso se registraron 27  participantes, el jurado calificó creatividad, caracterización, vestuario y los ganadores se hicieron acreedores a premios en efectivo. Los ganadores fueron: tercer lugar Francisco Rubén Vázquez que recibió 500 pesos y reconocimiento de participación, segundo lugar Alma Cristal Vásquez con premio de mil pesos y el primer lugar mil 500 pesos Aitana Yamilet Carreño.
En este evento se contó con la participación del Lcc. Carlos Castillo Arriola Director de DIF así como la Lic. Isis Aguilar Flores y la coordinación de DAPRIA encabezada por Psic. Denis Pino Romero.











Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com