Home » , , » DECENAS DE MÚSICOS ACUDIERON A LA PLAZOLETA DE SANTA CECILIA EN ORIZABA

DECENAS DE MÚSICOS ACUDIERON A LA PLAZOLETA DE SANTA CECILIA EN ORIZABA

A PROPÓSITO DE FESTEJAR A SU PATRONA, ES UNA TRADICIÓN QUE FORMA PARTE DEL PUEBLO MÁGICO INDICARON ORGANIZADORES

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz. – Como cada año, diversas organizaciones musicales en su mayoría mariachis, se presentaron a la plazoleta de Santa Cecilia ubicada a un costado de la catedral de San Miguel Arcángel, para entonar las mañanitas a propósito de festejar su día.
Desde las nueve de la noche del pasado jueves los organizadores, comenzaron a entonar melodías cantadas por los mariachis como Sonidos de México del maestro Abraham Tepole, quien por esta ocasión estuvo a cargo, la organización del evento.
Estuvieron presentes, el Juvenil 2000, Mariachi Rey, Jalisciense, la marimba de Alva de los hermanos Leal, los cantantes Jorge Reyes El Cardenal, Pepe Mendoza, José Guadalupe Apale, y Félix Antonio entre otros.
En entrevista con el ex secretario general de los músicos en la región de Orizaba, Félix Antonio, dijo que los músicos hoy en día tienen una gran tarea con la sociedad, sobre todo porque se convierten en embajadores de la alegría del mundo, tomando en cuenta que la alegría puede ser la pauta para que las cosas mejoren hoy en día.
Menciono que este tipo de festejos donde se unen agrupaciones musicales, diversas, es muy difícil que llegue a perderse, y mucha menos en un estado que es rico en música y tradiciones, sobre todo porque con esto se cultiva la fe que se tiene, en este caso con la patrona Santa Cecilia.
Subrayo al decir que para los músicos, es quien los guía y los bendice con trabajo todo el año, aunque no mucho, pero gracias a Dios no nos deja morir.
Al final en todo el mundo Santa Cecilia se ha convertido en un icono, de ahí la dificultad de que algún día se llegue a perder.
Destaco el hecho de la unidad del gremio musical en este evento, pero lo más importante, es que algunos compañeros, han estado inculcando en los niños la importancia de acercarlos a la música y vestirlos con su traje de charro, de mariachi lo cual forma parte de una nueva generación, apunto.
Para finalizar los ahí reunidos, recordaron a algunos músicos que ya no están con nosotros como Don Pedro Leal Utrera, Juan Campos, la Cobra, Ernesto Flores Juárez, Miguel Martínez Tello, Don Danielito, que cada año hacia acto de presencia para estar en cada 22 de noviembre.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com