Home » » EL MUNICIPIO DE IXTACZOQUITLÁN TENDRÁ UNA CASA DE LA CULTURA

EL MUNICIPIO DE IXTACZOQUITLÁN TENDRÁ UNA CASA DE LA CULTURA



José Alberto Flores Ortega.

Ixtaczoquitlán.- Sabiendo que la cultura, es importante para el progreso y desarrollo de un municipio, pues mediante la manifestación de las diferentes expresiones artísticas, le dan identidad a un pueblo, la presente administración pública, se encuentra construyendo un espacio destinado a este tipo de proyecciones.

Durante la exposición fotográfica “Luces y Sombras del Valle de Tuxpango”, el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, anunció que la Casa de Cultura, la cual se está edificando en el interior de las instalaciones del DIF Municipal, quedará concluida antes de finalizar el presente año.

Declaró que la compañía contratada para ejecutar la obra, se encuentra trabajando arduamente para entregarla durante el mes de diciembre. Este sitio, será el punto de reunión de estudiantes y artistas, quienes han declarado su gusto por las bellas artes, tales como la música, la pintura, la danza y la literatura, por citar algunas.

“Estamos construyendo un área digna para las distintas expresiones artísticas, pues en diferentes eventos organizados por el DIF y el Ayuntamiento, nos hemos encontrado a muchos niños y jóvenes talentosos en el baile, la música, el canto, el dibujo y la realización de productos y figuras artesanales a través de las manualidades”.

En el municipio de Ixtaczoquitlán, expresó el edil, existen más de 17 mil alumnos en los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato y muchos de ellos han sabido desarrollar un gran talento; por ello, les ofreceremos un lugar para mejorar su ingenio y capacidad.

“Al ser una Ciudad con Futuro, debemos de mejorar los servicios públicos que se ofrecen a la ciudadanía, invirtiendo en infraestructura  escolar y carretera, sin olvidar rubros importantes como la salud y la seguridad. Afortunadamente, hemos sabido trabajar de la mano con los habitantes de las diferentes comunidades, congregaciones y de la propia cabecera municipal”.

Además de la casa de la cultura, el Ayuntamiento, hará entrega del parque recreativo El Cerrito, el viernes 7 de diciembre.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com