Home » » FUE UN RIEL QUEBRADO, MOTIVO DEL DESCARRILAMIENTO DEL TREN EN EL ESTADO DE PUEBLA

FUE UN RIEL QUEBRADO, MOTIVO DEL DESCARRILAMIENTO DEL TREN EN EL ESTADO DE PUEBLA


Debido a malas condiciones climatológicas.


Ciudad de México.- El descarrilamiento del tren directo Orizaba-México con máquinas 4837 y 4545 que transportaba tolvas, 16 cargados y 16 vacíos, se debió a "riel quebrado por paso del tren" .

De acuerdo a autoridades  ferroviarias el número de unidades del convoy que se descarrilaron fueron 7 y ocupaban los lugares del 15 al 21 de la formación del tren, de adelante hacia atrás.
Como se dio a conocer oportunamente este tipo de descarrilamientos con quiebre de riel se llega a presentar, entre otros aspectos, debido a la dureza que adquiere el riel en bajas temperaturas a los menos 5 grados, contracción por frio; aunado al pandeo que en el riel se presenta debido a leves sumergimientos de durmientes y su cimentación esto por exceso de humedad, aguachinol, con desplazamiento de balastro si a esto se le suma el alto tonelaje de las tolvas se presenta así el quiebre del riel.

Los estudios y análisis  de los técnicos ferroviarios dictaminaron que el  "descarrilamiento del tren fue por riel quebrado por paso del tren" donde 7 tolvas se salieron de las vías, 5 vacías y 2  conteniendo  trigo.

La velocidad del tren al momento del percance fue de 52 kilómetros por hora en un tramo de velocidad de 75 kilómetros por hora.

El registro de horario del descarrilamiento fue a las 04.05 horas de la mañana del viernes 7 de diciembre sobre el kilómetro KS-229+300 de la ruta Veracruz-México  y contando el tren con una tripulación de cuatro a bordo, un maquinista, conductor, garrotero y un practicante de conductor.

Ante este tipo de percances y, en base a estrictos protocolos y reglamentos en la materia, la  secretaria de comunicaciones y transportes SCT y las empresas ferroviarias concesionarias en el país, trabajan en aumentar la seguridad ferroviaria la integridad física y de salud de sus trabajadores quienes los mismos tras este tipo de percances y para efectos preventivos de salud  son pasados a exhaustivos exámenes médicos con el fin de descartar algún rasgo de riego para su salud o la seguridad ferroviaria.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com