Home » » MAGDALENO JUÁREZ PÉREZ PRESENTA SU PRIMER INFORME DE LABORES

MAGDALENO JUÁREZ PÉREZ PRESENTA SU PRIMER INFORME DE LABORES

EL ALCALDE DE XOXOCOTLA MAGDALENO JUÁREZ PÉREZ PRESENTA SU PRIMER INFORME DE LABORES



Xoxocotla; Ver. - Cumpliendo con una de las obligaciones plasmadas en la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz, el Alcalde Magdaleno Juárez Pérez, rindió ante más de 600 pobladores que se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal, su primer informe de labores y resultados, en donde destacó el combate frontal a la pobreza.

Acompañado por su cuerpo edilicio, el funcionario público, dijo que al ser un municipio considerado con un alto índice de marginación por el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), se construyeron durante el ejercicio fiscal 2018, un total de 40 cuartos-dormitorios, destinados a las familias más humildes de las comunidades de Tlicalco, Cuxtepec, Mazituaya y Cabecera Municipal.

Al conocer las precarias condiciones en las que habitan cientos de familias de escasos recursos, se entregaron gratuitamente 1, 200 láminas de zinc, para mejorar el techo de las viviendas y los habitantes ya no sufrieran más por los intensos fríos. A la par, se les otorgó un vehículo adaptado a fin de brindarle un mejor servicio de traslado de los pacientes a las distintas clínicas y hospitales de la región.

Ante el Gobierno del Estado, el edil emanado de las filas del Partido MORENA, gestionó casi 4.7 millones de pesos para la construcción del camino que conduce de la Mesita a la desviación de Zolihua, correspondientes a 700 metros lineales. Así mismo, se logró concretar con la SIOP, la rehabilitación de un kilómetro con concreto hidráulico de la carretera del Barrio Atexquila (Tlicalco) a Ocotlamanca (Atlahuilco).

En el primer año de la administración, con la finalidad de prevenir el delito, se ampliaron las redes de energía eléctrica en la Sección Primera, Tlicalco y Xometla, con una inversión superior al millón de pesos. El servicio de agua potable, se mejoró con la construcción de un pozo profundo en Llano Grande, con un techo financiero de 1 millón 400 mil pesos; además, se edificó un tanque de almacenamiento en el Barrio de Atexquila, en donde se erogaron 350 mil pesos; cuya obra, aún está en proceso.

Como parte del programa del impulso a la educación, con una inversión de 847 mil pesos, se fabricaron dos aulas en el Preescolar Salvador Díaz Mirón de la Cabecera Municipal. En este mismo rubro, se otorgaron 8 pantallas de 32 pulgadas a docentes y alumnos de la Escuela Telesecundaria Juan Escutia, pues sus monitores, ya estaban obsoletos.

“Nos queda aún pendiente la construcción de un nuevo centro de salud, pues el que tenemos ya presenta varias cuarteaduras en sus paredes y corre el riesgo de derrumbarse, razón por la cual, seguiré tocando puertas para aterrizar recursos para eficientar los servicios de salud y nuestros pobladores, puedan tener un espacio digno para ser atendidos como se merecen”.

En el presente año, la administración municipal, trabajó con un presupuesto de 13.5 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social y Municipal (FISM), pero al ser insuficiente el techo financiero para solventar todas las necesidades, el munícipe, ya visitó a los diputados y diputadas tanto de la Legislatura del Estado como del Congreso Federal, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los propios residentes.








Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com