Ixtaczoquitlán, Ver. - El ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí y la tesorería municipal, han puesto en marcha el cobro de impuesto predial, agua potable y el arbitrio de limpia pública, “Mi Casa Segura, mi predial me asegura”, informó: Rolando Romero Chacón, coordinador de Ingresos.
El programa predial 2019, “Mi Casa Segura, mi predial me asegura” va dirigido particularmente al contribuyente propietario de una casa habitación, y consiste en otorgarle un seguro “Hogar Flex”, que consta entre otras cosas, asegurar la Casa Habitación y sus contenidos, en caso de incendio, robo con violencia, responsabilidad civil y asistencia familiar.
En este contexto dijo, se tiene autorizados desde el pasado 2 de enero, los descuentos del 20% por pronto pago y 50% a Jubilados y pensionados mayores de 60 años, siempre y cuando acrediten el mismo.
Puntualizó que las ventanillas de cobro de la coordinación de ingresos están abiertas de lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana a 15:30 horas, por lo que invitan a aquellos que presentan un rezago se acerquen a la tesorería municipal.
Para mayores informes del programa predial 2019, “Mi Casa Segura, mi predial me asegura”, los contribuyentes podrán consultar a detalle las bases en las ventanillas de la coordinación de ingresos.
Añadió que entre la documentación que se está requiriendo para el pago de impuestos, es presentar su último recibo de pago de predial, agua o limpia y en el caso de jubilados y pensionados presentar su identificación en original y copia.