Home » , , » En riesgo 18 ingenios azucareros de Veracruz

En riesgo 18 ingenios azucareros de Veracruz

UN LLAMADO A LOS GOBIERNOS ESTATAL Y FEDERAL

El diputado Alexis Sánchez, propuso en el seno del Congreso del Estado, la Comisión de la Industria Azucarera, Alcoholera y sus derivados.
Domingo Simón Ortega

Tezonapa, Ver. El diputado Alexis Sánchez García, vicepresidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, aseguró que 18 ingenios azucareros en la entidad veracruzana de donde dependen 500 mil familias, están en riesgo, por las importaciones de alta fructuosa que ingresan al país.
Bajo ese argumento, señaló que es importante la creación de la Comisión Especial de la Industria Azucarera, Alcoholera y sus Derivados que propuso en el seno del congreso, pues representará un área de gestión y posicionamiento legal para apoyar a los productores de caña de azúcar del territorio veracruzano.
Hizo un llamado a los productores, a los gobiernos federal y estatal así como a los diputados del Congreso de la Unión, para hacer un frente común ante la grave crisis que enfrenta el sector azucarero.
Dijo que, “Veracruz vive actualmente una etapa crítica alrededor de la producción de caña de azúcar, toda vez que México importó en un año 1.5 millones de toneladas de alta fructuosa, provenientes de Estados Unidos”.
“Estas importaciones tienen repercusiones muy graves en el sector azucarero; están en riesgo los 18 ingenios azucareros instalados en la entidad y con ello, productores de caña, obreros, transportistas, cortadores y todas las mujeres y hombres que hacen posible la cadena productiva de este noble cultivo donde dependen más de 500 mil familias”, expresó.
Aseguró, “la alta fructosa ocupa el 28 por ciento del consumo nacional de edulcorantes calóricos, lo que es preocupante porque es elaborado con maíz transgénico que es principal promotor de las enfermedades degenerativas”.
Recordó que Veracruz es un referente histórico del sector azucarero, ya que siempre se ha caracterizado por ser el mayor productor de caña y azúcar en México, porque de los 18 ingenios trabajando actualmente en la entidad, generan anualmente el 40 por ciento de la producción en el país.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com