Home » » YA SON 5O LAS PAREJAS INTERESADAS PARA CASARSE EN ORIZABA

YA SON 5O LAS PAREJAS INTERESADAS PARA CASARSE EN ORIZABA

Plazo de registro vence el 11 de febrero

Orizaba; Ver. - La presidenta del Sistema Municipal DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, invitó a las parejas que viven en unión libre a que  legalicen su unión para beneficio de la familia que conforman y los invitó a participar de los Matrimonios Colectivos que se realizarán el próximo 14 de febrero en Poliforum Mier y Pesado a las seis de la tarde con apoyo de Ayuntamiento de Orizaba y el Registro Civil de la ciudad.

Expresó que esta campaña será gratuita de modo que las parejas que se casen únicamente deberán presentar sus documentos, que son copia del acta de nacimiento y credencial de elector y copia de la credencial de elector de cuatro testigos, dos por cada contrayente.

“Al ser campaña los requisitos son mínimos y no hay costo, lo que facilita a las parejas que den ese paso y puedan consolidar su unión dando certeza jurídica a su relación y se garantice bienestar a sus hijos, si es que los tienen”, apuntó.

A su vez el oficial del Registro Civil de Orizaba Manuel Mendoza de Jesús, refirió que las parejas interesadas deben acudir al Registro Civil o al departamento Jurídico de DIF y entregar su documentación, adelantó que el H. Ayuntamiento ya aprobó en Cabildo los formatos de acta de matrimonio que serán exentos de cobro como parte de la campaña.

Cabe hacer mención que si hubiera parejas que requieran orientación jurídica para poder contraer matrimonio por la vía civil, podrán acercarse al departamento jurídico de DIF para que reciban la orientación necesaria.

Por ahora hay 50 parejas inscritas y la fecha límite para que las parejas interesadas en casarse entreguen su documentación será el lunes 11 de febrero.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com