Home » , » BAJA SUS COSTOS EN LAS MULTAS TRÁNSITO Y VIALIDAD DE CÓRDOBA

BAJA SUS COSTOS EN LAS MULTAS TRÁNSITO Y VIALIDAD DE CÓRDOBA

La Buena Noticia




Córdoba.- 06/02/19.- Para beneficio de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Córdoba aprobó en la Cuadragésima Sexta Sesión de Cabildo, bajar las multas de Tránsito y Vialidad. Desde el pasado 31 de enero del presente año entró en vigor las modificaciones de dicho reglamento.

Con un trabajo en conjunto entre la alcaldesa, Leticia López Landero, regidurías y el departamento de normatividad, fueron sometidos a escrutinio en más de siete sesiones de trabajo, 298 artículos, y tras varios meses de análisis, finalmente fueron aprobados el 15 de enero del presente año.

Cabe destacar que se modificaron 113 artículos, tanto en redacción como en categorías, de los cuales 44 fueron modificados en las siguientes: 24 artículos cambiaron de categoría muy grave a grave, con excepción del artículo 223 que en su Fracción II corresponde a leve, y del artículo 163 en su Fracción IV corresponde a leve, quedando las demás fracciones en grave; 7 artículos cambiaron de categoría muy grave a leve y 11 artículos cambiaron de categoría grave a leve.

El artículo 83 se modificó de leve a grave, que menciona: “los conductores no podrán rebasar los límites de velocidad establecidos en el reglamento de tránsito”; la violación a este artículo sirvió como factor importante en los accidentes cometidos con mayor incidencia el año pasado con 3,483 unidades, con una participación del 16.5% de las infracciones cometidas en el 2018.

Se recomienda a los automovilistas no manejar con celular en mano y colocarse el cinturón de seguridad, pues estos ajustes al reglamento, son con fines de educación vial y no recaudatorio. El artículo 163 que prohíbe el uso del celular, se mantiene en su categoría grave y el artículo 157 respecto a cinturón de seguridad cambia de categoría muy grave a grave.

La finalidad es crear conciencia en la ciudadanía al momento de circular en su automóvil, promover la educación vial y no afectar su bolsillo.

Para más información pueden entrar al siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1lw_bI_pJRIXiDqfSl5GMjdbzddAY7_id/view?fbclid=IwAR2gxaI2qM05CFIUQZEtcxj26yTy9d1n9-FKOrdjgmGOD7p43E70RaVziMg
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com