Home » » HABITANTES DEL ENCINAR PIDEN LA SALIDA DE ROBERTO HUERTA

HABITANTES DEL ENCINAR PIDEN LA SALIDA DE ROBERTO HUERTA



 NIEGAN LAS DECLARACIONES DEL DIRIGENTE DE ALIANZA CIUDADANA


Nogales; Ver. - Con gritos de consigna “fuera Roberto Abad, no eres bienvenido en nuestra comunidad”, más de 200 habitantes de la Congregación El Encinar, se manifestaron en las canchas de la Agencia Municipal, pidiéndole al Dirigente de Alianza Ciudadana que evite meterse en los asuntos relacionados con la distribución del agua potable.

Y es que luego de las declaraciones de Roberto Huerta, señalando al Presidente del Comité de Agua Guadalupe Peralta Trujillo y al Agente Municipal Julio Manuel Juárez Valente de suspender ilegalmente el servicio a más de 200 familias y vender tomas domiciliarias, la población, decidió darle el apoyo a sus representantes, negando los señalamientos del líder ciudadano.

Incluso, los manifestantes enardecidos, amenazaron con arrancar las mangueras que surten el vital líquido a un pequeño grupo el cual respalda a Huerta Abad y sea la CAEV de Nogales, quien surta del agua potable a ésta minoría, cuyo grupo, se está negando rotundamente a pagar el servicio.

“Con muchos esfuerzos, con faenas y recursos económicos, los vecinos contribuimos para la instalación de las líneas de conducción y la construcción del tanque de almacenamiento y ahora quiere llegar un personaje a mandar en nuestra congregación, cuando no tiene voz ni voto y si se llega a meter, el pueblo no lo va a permitir”.

En esta reunión en la cual con cartulinas la gente pidió a Felipe López García, devolver los apoyos destinados a los pobladores, llegó el Alcalde Guillermo Mejía Peralta, para escuchar las demandas y peticiones de los manifestantes, exigiéndole al munícipe que Roberto Huerta, no meta las manos en las decisiones de la comunidad y deje de estar dividiendo a los vecinos.

El edil, dio su total respaldo tanto al agente municipal y al presidente del comité del agua, informando que todas las declaraciones y lo señalamientos de Huerta Abad, así como el registro de todas las tomas domiciliarias de los usuarios de este servicio, ya están levantadas en una fe notarial a cuyo trámite se le dará el debido seguimiento legal y jurídico y quienes acusaron incluso de robo, deberán de responder a estas afirmaciones.

“Con acuerdos pacíficos y a través de la vía del diálogo, se pueden lograr muchos beneficios y pero siempre estaré del lado de la mayoría de la gente”, declaró Mejía Peralta.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com