Home » , » Líderes Ferrocarrileros son obsoletos actualmente…

Líderes Ferrocarrileros son obsoletos actualmente…



NI LOS JUBILADOS SE SALVAN DE LOS ALTOS DESCUENTOS SINDICALES  A PESAR DE NO TENER RELACIÓN ALGUNA CON LA EMPRESA.

Orizaba; Ver. - El “Líder moral y perpetuo” del sindicato ferrocarrilero Víctor Flores Morales solo vino a Orizaba a darles atole con el dedo a sus agremiados hace ya muchos meses, para su total reelección, donde su reinado ha durado ya casi treinta años al frente de este gremio desde el año de 1995 la fecha.


Con las mismas prácticas que heredan a la usanza del priismo radical; no ha vuelto a regresar a dar las gracias a los trabajadores ferroviarios de la región, quienes a ciegas le concedieron para otro periodo más su confianza, sin que se aparezca a pesar de las serias inconformidades en su contra como son los descuentos a ex trabajadores jubilados quienes, tras décadas de servicio laboral, cumplieron con sus cuotas de manera limpia y puntual.


Por lo cual deberían de estar exentos de estos abusos que solo llenan las arcas y los bolsillos de los lideres delegacionales y nacional. Víctor Flores Morales volvió a tomar protesta el pasado noviembre como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) y se mantendrá al frente hasta el año de 2024, con la consigna de seguir desangrando más al gremio que dice representar, y volver a relegirse nuevamente.


Al líder de los ferrocarrileros se le señala como dueño de costosas propiedades en diversos lugares de la república mexicana, en particular sitios turísticos donde no existen cobertura de ferrocarriles de México, ha sido diputado de membrete sin participación en las tribunas legislativas por tres ocasiones en los periodos “1997-2000; 2003-2006; y de 2009-2012, sin resultados tangibles.


Hoy, es destapado por la periodista Denise Maerker, donde denuncian ex trabajadores jubilados del Sindicato Ferrocarrilero la tranza con el descuento del 1% en sus suspensiones, quienes ya no obtienen ningún beneficio del líder Víctor Flores Morales, pero siguen pagando cuotas sindicales, seguro de vida por un monto de Dos Millones de Pesos cada mes.


Son un significativo número de ex trabajadores ferrocarrileros que terminaron su relación laboral por más de veinte años; suman un total de 56 mil 372 los jubilados los cuales son pasados a la báscula por parte del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM); donde Víctor Flores es su máximo dirigente, quien es solapado por sus delegados; en la zona de Orizaba es Hermilo Merino Bello de la Sección 20, quien tampoco ha manifestado dar cuentas claras a los sindicalizados en la región, y tampoco da entrevistas a los medios mostrándose evasivo a declarar.


Se infla cada mes las percepciones del (STFRM) con el 1% del descuento, “no ven el motivo por el cual se les siga descontando esas cuotas, al no tener ninguna relación con el sindicato” manifiesta en entrevista el ex trabajador José Raúl Cruz López; a reportero de Televisa. “Esto los hace miembros activos, pero sin derechos absolutamente a nada”, informa Juan José Calixto Rodríguez; miembro de la Federación de Ferrocarrileros Jubilados.


El representante máximo tiene a ex trabajadores jubilados viviendo en vagones del tren, como es el caso de Don Onésimo Reyna Sotocon una edad de 85 años, quien habita sobre viejas vías del ferrocarril en los patios de Tlatilco en la alcaldía de Azcapotzalco, en lo que se denomina como campamento de pensionados, recibe de pensión mensualmente $4,700.00 (cuatro mil setecientos pesos) para ella y su mujer, e informa le quitan para el seguro de vida que no existe y derechos sindicales.


Este dinero es entregado directamente a Víctor Félix Flores Morales. En el año 200º el gobierno federal transfirió 345 millones de pesos al sindicato ferrocarrilero para que sea a través de un fideicomiso se hiciera cargo de pagar el seguro de vida de los ex trabajadores, quedando descapitalizado el fideicomiso en el año 2012, por lo que los beneficiarios nunca recibieron su pago.


La Secretaria de Hacienda nunca quiso informar a petición de los ex trabajadores, quienes preguntaron si realmente existía el fideicomiso, para un pago de un seguro de vida, Informo Enrique Oropeza de la Federación de Jubilados Ferrocarrileros; y es por estos descuentos ilegales que llevan más de dos décadas manifestándose, los cuales realiza el sindicato hasta hoy en día.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com