Home » » SE CIERRA REGISTRO PARA MATRIMONIOS GRATUITOS EN NOGALES

SE CIERRA REGISTRO PARA MATRIMONIOS GRATUITOS EN NOGALES

Serán 30 parejas que legalizarán su relación 


Nogales, Veracruz, a 11/02/2019. - Este jueves 14 de febrero 30 parejas de diferentes congregaciones y colonias, contraerán matrimonio de manera colectiva y gratuita, gracias al programa que estableció la oficina del Registro Civil, con el apoyo del Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta.
Benjamín Eloy Villegas García, titular de la oficina del Registro Civil, explicó que los 30 formatos que aportó la administración municipal ya fueron cubiertos, luego de que igual número de parejas cubrieran los requisitos solicitados para ser parte de estos enlaces matrimoniales sin costo alguno.
“El evento se llevará a cabo el próximo jueves 14 de febrero en las instalaciones de la sala de Cabildos del palacio municipal, alrededor de las once de la mañana, en donde estarán presentes las autoridades de este lugar y representantes del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)”.
Informó también que como cada año, esta dependencia elaborará las actas de matrimonio correspondientes a cada pareja y los testigos de lujo, serán precisamente, el alcalde y ediles del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz. Dichos documentos serán entregados por ellos mismos en medio de un protocolo que se organiza especialmente para festejar a los contrayentes.
Villegas García, señaló que en esta localidad que es grande en territorio y con mucha población, seguirán trabajando para que en otras fechas brinden la oportunidad para dar certeza jurídica a la relación de pareja, ya que hay muchos casos, principalmente en la zona serrana, en donde las personas se juntan en una relación libre; sin embargo, eso les afecta cuando tienen hijos, los cuales, muchas veces no son registrados legalmente.
Por esto último, incluso, pierden la oportunidad de asistir la escuela y se genera uno de los fenómenos sociales denominado, analfabetismo, y sufren también otros inconvenientes.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com