Home » » BODA DE MALINTZIN Y UNO DE LOS CAPITANES DE CORTEZ.

BODA DE MALINTZIN Y UNO DE LOS CAPITANES DE CORTEZ.

INICIAN EN HUILOAPAN PREPARATIVOS PARA RECREAR POR SEGUNDA OCASIÓN LA BODA DE MALINTZIN Y UNO DE LOS CAPITANES DE CORTEZ.


Huiloapan; Ver. - Por segundo año la administración que encabeza el Alcalde José Gabriel Flores Sarabia organiza el evento para recrear la boda sacramentada  de Malinalli con Juan de Jaramillo en el centro del municipio, evento con el que participara Huiloapan en los festejos de los 500 años de la fundación de la  Vera cruz.
El evento iniciara en la explanada de la Purísima Concepción, con danzas prehispánicas, en las que se recordara también que a  este lugar llego el último emperador azteca Cuauhtémoc, a quien traían preso los conquistadores. 
Posteriormente se llevara a cabo una caminata hacia el lugar conocido como “La Herradura” donde se recreara la boda de Malintzin.
Allí el ayuntamiento en coordinación con el DIF municipal y el Registro Civil llevaran a cabo los matrimonios colectivos gratuitos por lo que convocan  a las parejas a participar en la campaña 2019.
De acuerdo a la historia de Huiloapan de Cuauhtémoc se cuenta que fue en 1524 llegó Malintzin quien fue la primera  traductora del nuevo mundo con el Occidente durante la etapa de la Conquista.
Hernán Cortés decidió recompensarla otorgándole honores, tierras y un esposo, Juan de Jaramillo.
La Boda se efectuó en este lugar y estuvo a cargo  de los frailes franciscanos Juan de Tecto y Juan de Ayora.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com