Home » » En Nogales. Simplifican trámites a personas físicas para solicitar sillas de ruedas y medicamentos

En Nogales. Simplifican trámites a personas físicas para solicitar sillas de ruedas y medicamentos

Se incluyen aparatos funcionales, prótesis, andaderas, bastones, zapatos ortopédicos, colchón de agua y otros.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 07 y la coordinadora de Salud del Ayuntamiento de Nogales, Ver.

Nogales, Ver., 12 de marzo de 2019.- Al dar a conocer los requisitos para la solicitud de trámite de subsidios a personas físicas, Araceli Déctor López, coordinadora de Salud en el Ayuntamiento, dijo que éstos se simplificaron y a partir de esta fecha, las personas que sean susceptibles de obtener este beneficio, llamen al teléfono 72-709-60 Ext. 118 para darles fecha y presentar la documentación requerida, a un representante de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 07, que vendrá al palacio municipal.
La gestión la inició la Coordinación de Salud del Ayuntamiento, por indicaciones del alcalde Guillermo Mejía Peralta, y al obtener respuesta positiva del Sector Salud, ahora se dan a la tarea de invitar a pacientes que necesiten medicamentos, material de Osteosíntesis y otros insumos especializados, así como aparatos funcionales tales como sillas de ruedas estándar, sillas de ruedas PCI, sillas de ruedas PCA, prótesis de miembros inferiores o superiores, andaderas, bastones, muletas, zapatos ortopédicos, nebulizadores, colchón de agua o de cascarón de huevo, entre otros. 
Respecto a los documentos que deberá presentar el paciente, están: póliza del Seguro Popular vigente; carta de solicitud dirigida a María del Carmen Galindo Ramos, subdirectora del Patrimonio de la Beneficencia Pública en el Estado, firmado por el beneficiario o solicitante, indicando el tipo de ayuda, padecimiento actual y situación económica. Sólo cuando sea requerido para programas federales, una Carta de Solicitud dirigida al Dr. Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.
Otros requisitos, son: fotocopia de identificación del solicitante o beneficiario; credencial de elector, licencia para conducir o constancia de identidad expedida por el municipio, con fotografía y sello. 
También deberá presentar fotocopia de identificación del solicitante y/o beneficiario, como credencial de elector, licencia para conducir, o constancia de identidad expedida por el municipio, con fotografía y sello.
Además, presentar fotocopia del acta de nacimiento del beneficiario, acta de matrimonio, fe de bautizo, cartilla del Servicio Militar Nacional, o del acta de nacimiento del hijo mayor. 
Asimismo, presentar comprobante de domicilio, fotocopia del pago de predial, recibo de luz, agua, teléfono o constancia de residencia expedida por el municipio, y CURP del beneficiario.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com