Home » , , » Nace Federación Nacional de Cafetaleros Sustentables

Nace Federación Nacional de Cafetaleros Sustentables



Por Alberto Tepetzi
Huatusco, Ver.- Con el compromiso de trabajar con transparencia e impulsar el desarrollo rural de la entidad este día, en el municipio de Huatusco, tomó protesta la mesa directiva de la Federación Nacional de Cafetaleros Sustentables de México A.C.
El ingeniero José Luis Rivera Rincón funge como presidente, René Sampieri Mata como secretario y Tirso Fabián Vázquez Moreno como tesorero y estará fortalecida con productores en calidad de delegados y consejeros.
En la ceremonia de posesión que se realizó en la Hacienda de San Fernando en el municipio de Huatusco, fue invitado el director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez.
Entrevistado al respecto, indicó que el ITSZ, desde la academia y sus docentes reconocen las necesidades que tienen los cafeticultores, con actividades de vinculación e ingenierías colaborará en la transformación y mejora de la producción de café.
Esa asociación civil se realizó de conformidad con los códigos civiles de la Federación del Estado de Veracruz, Ley de Fomento de las Actividades de Organizaciones realizadas por la sociedad civil y la Ley 271 de Fomento a las Actividades de Desarrollo Social de las Organizaciones Civiles para el Estado de Veracruz.
En este acto tomaron posesión como delegados: Manuel Almager Colorado, Tiófilo Solís Meza, Artemio Colorado Vargas, Tomas Melchor Lagunes, Heriberto Martínez Colorado, Abelaido Loyo Gerardo, Javier Rodríguez, Justino Santana Heredia, Abel Hernández Melchor, Teófilo García,
Y como consejeros: Domingo Cancela, Guarino Valdez Vicentín, Domitilo Jesús Antonio Banuelos, Luis Margarito Elizondo, Floriberto Rivera Rincón, José Luis Tres García, Martín Vázquez Moreno.
Durante la ceremonia se realizó un reconocimiento al trabajo realizado por el Ing. Víctor Hugo Chaga, quien fuera delegado de la SAGARPA.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com