Home » » RECONOCEN DISPOSICIÓN DEL AYUNTAMIENTO EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN

RECONOCEN DISPOSICIÓN DEL AYUNTAMIENTO EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN

Inauguran instalaciones de la UPH en Nogales
Avala titular de la SEV y de Espacios Educativos la sede campus Nogales.


Ayuntamiento entregó acta de cabildo y documentos del dictamen de seguridad estructural del inmueble
Nogales, Veracruz.- Con el aval del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyasen Escobar García y del director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, fueron inauguradas las instalaciones de la Universidad Politécnica de Huatusco; ahí, reconocieron la disposición del Ayuntamiento de Nogales que encabeza, Guillermo Mejía Peralta en favor de la educación profesional.
En el protocolo que se realizó al interior de estas instalaciones ubicadas sobre la avenida principal (Benito Juárez), la alumna, Aracely Flores Muñoz, a nombre de la comunidad estudiantil, agradeció el esfuerzo que las autoridades de los dos niveles de gobierno aplicaron en la entrega de este importante edificio.
“Este campus es el esfuerzo y voluntad de diferentes actores y es justo reconocer la activa intervención del Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta.  Con estas instalaciones se da certeza educativa, y afianza el crecimiento de infraestructura de calidad que otorga oportunidad del nivel superior de los municipios de la región. Los jóvenes no somos el futuro, somos el presente y nos alistamos para sumarnos al desarrollo social de este Veracruz”.
En su intervención, el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, dio la bienvenida a los invitados especiales, quienes trajeron la representación del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez; además, reconoció la participación del rector de la UPH, Erick Sánchez Ibáñez, al realizar la rehabilitación de este edificio que ocupaba el DIF Municipal.
“Este edificio quedará permanentemente para la Universidad Politécnica, lo cual es un acuerdo de Cabildo. En este momento es la UPH, pero creo que antes de que se vaya nuestro gobernador y el secretario Zenyasen, será una realidad tener la autonomía para ser Universidad Politécnica de Nogales. Se ha hecho un proyecto a futuro en la infraestructura de este edificio a corto o largo plazo, dependiendo las posibilidades presupuestales del Gobierno Federal y Estatal; hoy se entrega Acta de Cabildo en donde por mayoría se decide el uso y destino de este inmueble”.
Explicó que este predio se adquirió en el 2006 con presupuesto municipal y estatal al 50 por ciento, según lo manifiesta el contenido en el texto de la escritura pública; actualmente este predio equivale a 6 millones 331 mil pesos, y hoy el pueblo y gobierno entregan este inmueble de manera definitiva. Reiteró la disposición de esta administración para prestar todos los servicios a la nueva sede de la UPH.
Informó que en este protocolo se entregó el dictamen de seguridad estructural  del inmueble, éste nos habla hasta dónde puede llegar el proyecto de ampliación para seguridad de quienes ocuparán este espacio.
El alcalde hizo un reconocimiento a la señora Carolina Gallina Morante, actualmente presidenta del Patronato de la Cruz Roja, quien originalmente construyó este inmueble con aportaciones de la iniciativa privada. Exhortó al titular de Espacios Educativos para atender las peticiones de ampliación que este edificio tendrá y agradeció su presencia.
Con relación a este importante logro, el Secretario de Educación Zenyasen Escobar, dijo que esta universidad es una opción para los jóvenes, ya que antes no se tenía en la región este tipo de oportunidades. “De hecho Memo fue mi compañero en una universidad privada por lo que festejo mucho hoy su gran empeño y trabajo  en la educación pública.
Estar hoy en estas instalaciones de la nueva UPH, congratula a la Secretaría de Educación, ampliar todo espacio educativo se traduce en mejorar las condiciones de los estudiantes, reconozco el interés del alcalde que ha sido el principal impulsor  de este proyecto y el respaldo del rector Erick Sánchez Ibáñez para lograr esta consumación”.
Mencionó que en el año 2001 desde su fundación la UPH ha sobresalido por su modelo educativo y prontas estrategias; como docente conozco y reconozco las necesidades del sector por su infraestructura y docencia. “No nos limitaremos en el cumplimiento  de las encomiendas que nos han asignado, reiteramos el compromiso del gobernador del Estado, Cuitláhuac García, con la educación y próximamente en Nogales habrá más buenas noticias para el rubro educativo”, dijo.
Estamos enfrentando a retos que serán parteaguas en el sistema educativo, como nunca antes se trabaja con firmeza y no nos intimidamos ante las presiones políticas para mantener el orden administrativo de esta área del Poder Ejecutivo; se busca que en seis años, la educación en Veracruz a partir del preescolar, sea integral en todo el territorio”.
Después de este protocolo, las autoridades municipales y de Educación del Estado, cortaron el listón inaugural en la entrega de estas instalaciones e hicieron un recorrido por las mismas.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com