Home » , , » Con presentación de la Guelaguetza clausuran Festival Raíces de Oaxaca.

Con presentación de la Guelaguetza clausuran Festival Raíces de Oaxaca.




Cd. Mendoza; Ver. – Con una gran fiesta de música, danzas y tradición se llevó a cabo la clausura del Festival Raíces de Oaxaca organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, anfitrión de la Guelaguetza.

Este fue un evento más dentro de las actividades del “Festival Raíces de Oaxaca en Ciudad Mendoza” que se tuvo programado del 13 al 28 del mes de abril, teniendo gran aceptación por parte de los mendocinos en cada uno de los eventos realizados.

La gran presentación de la Guelaguetza tuvo lugar en las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo en punto de las 18 horas, interpretada por la delegación “Animaná Fitjen” del maestro Benjamín López Márquez originaria de San juan Bautista, Tuxtepec Estado de Oaxaca, presentando diversos bailables como: Jarabe Mixteco, Pinotepa, Sandunga y la ya tradicional danza Flor de Piña.

El alcalde Melitón Reyes Larios mencionó que este tipo de eventos fortalecen nuestra identidad como mexicanos, los bailes aquí exhibidos nos han representado en todo el mundo, es bueno gozar de estas demostraciones que nos acercan a nuestra cultura mexicana, y sobre todo es un honor para el municipio de Ciudad Mendoza tener como invitados a estos jóvenes artistas que nos muestran todo el folclor Oaxaqueño.

Recordemos que este festival también contó con la participación de alumnos de las diversas instituciones educativas del municipio, ofrecieron una amplia demostración de danzas folclóricas de los diferentes Estados del País. Así como la obra de teatro “La Pasión de Cristo”, presentada por el Taller de Teatro Mendocino del Ayuntamiento bajo la dirección del Maestro Raúl Bedolla.

Al finalizar el evento los asistentes manifestaron su agradecimiento al traer al municipio este tipo de encuentros que fortalecen nuestra identidad como mexicanos, argumentando que los bailes aquí exhibidos nos han representado en todo el mundo, y es bueno gozar de estas demostraciones que nos acercan más a nuestra cultura.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com