Home » , » CONTINUA EL CONFLICTO CON FALTA DE MAESTROS EN SECUNDARIA TÉCNICA 101 DE TEMAXCALAPA

CONTINUA EL CONFLICTO CON FALTA DE MAESTROS EN SECUNDARIA TÉCNICA 101 DE TEMAXCALAPA

 PADRES DE FAMILIA TIENEN TOMADA LA ESCUELA

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. – Con la finalidad de dar seguimiento a la protesta que comenzaron los padres de familia y estudiantes de la escuela Secundaria Técnica 101 de la localidad de Temaxcalapa antes de salir de vacaciones de Semana Santa, este día nuevamente los padres de familia volvieron a cerrar las puertas de los accesos a fin de exigir a las autoridades educativas una solución inmediata, ya que llevan mucho tiempo sin dos maestros.
Sobre ese tema entrevistado vía telefónica con el sub agente municipal Eduardo Puertos, dijo que en efecto, este problema ya lo vienen arrasando desde hace tiempo, y lo grave es que delegados de la SEV entran y otros salen y no se les da solución al conflicto.
Indico que por este problema vienen afectando a un promedio de entre 400 a 500 alumnos, ya que existe una materia la de ganadería, pero nunca la tocaron, simplemente por la falta de un profesor.
Explico tener conocimiento que   los maestros con los que cuenta el plantel están incorporados a trabajar, más no tienen órdenes de presentación, ni mucho menos contratos, de ahí el problema.
Lo grave es que al no obtener una respuesta por parte de las autoridades de la SEV analizaran el problema ya que al final lo que van a buscar que no se siga afectando a los jóvenes estudiantes, tomando en cuenta que muchos de ellos ya van a salir, solo que sin los conocimientos completos.
De tal manera que los padres inconformes mencionaron que ante la negativa de no ser atendidos por las autoridades de la SEV trascendió con realizar otras medidas de protesta, que bien podría ser la toma de las instalaciones de la SEV en Zongolica o incluso la toma de carreteras.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com