Home » » DIF y Ayuntamiento inauguran módulo dental en Necoxtla

DIF y Ayuntamiento inauguran módulo dental en Necoxtla

Atenderá 15 pacientes diarios de manera gratuita


Cd. Mendoza.- Atendiendo las principales necesidades de quienes más lo necesitan, el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal, en coordinación con el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza y la Universidad Veracruzana, se inauguró un módulo dental, con apoyo de la Facultad de Odontología, para atender de manera gratuita, a un promedio de 15 pacientes por día.     

Felipe Larios Sánchez, coordinador del programa dental del DIF municipal, señaló que éste es un día histórico para los hermanos de la zona alta, pues a través del módulo, ahora se tiene la capacidad de realizar labor preventiva y  correctiva, lo cual avaló el alcalde Melitón Reyes Larios, con la compra de instrumental, medicamentos y herramientas básicas.

El alcalde Melitón Reyes Larios precisó que es un trabajo conjunto entre DIF, UV y Ayuntamiento para llevar atención a los hermanos de la zona alta donde no se cuenta con servicio dental por los altos costos que ello representa.  

El vicerrector de UV en la zona Orizaba-Córdoba, José Eduardo Martínez Canales, otorgó en comodato una silla dental equipada con bandejas, lámpara y aditamentos para la atención, entregándola a la presidenta del DIF, María Josefina Ronzón Peralta.       

Éste día se inició la atención en el consultorio, a través de escuelas primarias y secundarias de la congregación Necoxtla, y sus barios Ocotla y Texmola, en labor preventiva y rehabilitación, con atención de 15 pacientes por día, al considerar que las caries dentales son el principal problema.

Cabe mencionar que el módulo dental instalado en la Agencia Municipal de Necoxtla está equipado con silla dental, charola de instrumentos, manguera de aire y agua, pieza taladro de alta velocidad para hacer cavidades e instalar resinas, la de baja velocidad para pulir, así como lámpara, escupidera, esterilizador para desinfectar, instrumental, amalgamas , resinas, medicamento, agujas, losetas, oxido de zinc , lámpara para resinas foto curables, entre otros.  

Se estima que por cada consulta o atención médica, el paciente se ahorre entre 200 y 700 pesos, lo que representa un importante ahorro a la economía de las familias de la zona alta.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com