Home » » INVESTIGA LA FISCALÍA ITINERANTE EL ROBO POR ASALTO AL CONTADOR DE MIXTLA

INVESTIGA LA FISCALÍA ITINERANTE EL ROBO POR ASALTO AL CONTADOR DE MIXTLA

Fiscalía itinerante investiga robo a contador de Mixtla

La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Marisela Vellejo Orea, dijo que la fiscalía investiga robo de la nómina del ayuntamiento.

Mixtla de Altamirano, Ver.- En su carácter de representante legal del ayuntamiento, el síndico Ricardo Pérez Marcos fue instruido por la alcaldesa Marisela Vallejo Orea para que interpusiera denuncia en la Fiscalía de Distrito en Zongolica y le diera seguimiento a la carpeta de investigación relacionada con el robo de 342 mil 581 pesos que sufrió el contador del ayuntamiento José Luis Castro Martínez.
De acuerdo con la carpeta 048/2019, radicada en la fiscalía municipal de Amatlán, los hechos se suscitaron el pasado 13 de marzo del año en curso en el domicilio de la víctima ubicado en la avenida Independencia número 24 en el municipio de Amatlán de los Reyes, cuando unos sujetos, que ya están plenamente identificados, lo despojaron de la nómina del personal del ayuntamiento de Mixtla.
Y para descartar cualquier suspicacia, la presidenta municipal de Mixtla, Vallejo Orea instruyó al síndico Ricardo Pérez Marcos a interponer la denuncia correspondiente en su carácter de representante legal del ayuntamiento.
Debido a ello, el funcionario municipal acudió a la fiscalía itinerante de Zongolica a cargo de la licenciada Sula Belem Cabrera Melo abriéndose la carpeta de investigación 31/2019, donde se espera que se den con los presuntos responsables de este robo.
En entrevista con la presidente municipal, menciono que en efecto, tras tener conocimiento del caso, se le pidió al contador Castro Martínez que denunciara inmediatamente.
En su declaración, hace constar que tras regresar de la institución bancaria, dos personas lo esperaban quienes a punta de pistola y un golpe en el estómago le arrebataron el maletín donde llevaba el dinero para el pago de la nómina, sufriendo también el despojo de sus pertenencias.
La víctima del asalto dijo que a través de una página de internet conocida como La Nigua.com que dirige el periodista Hugo Morales, se enteró de la detención de cuatro personas en el municipio de Huatusco, de los cuales dos de ellos, fueron los que le amagaron y le despojaron del dinero.
De tal manera que se presentó a ampliar su declaración en la carpeta de investigación 048/2019, haciendo constar que las personas cuyas fotografías aparecen en el medio informativo, fueron los responsables del robo.
En la nota informativa, establece que Ramiro, Fredy y Gerardo son originarios de la comunidad de Chixtla perteneciente a Tlacotepec de Mejía y uno más de nombre Oscar Adán L.M de Texcoco estado de México.
Razón por la cual, al tener el rostro y el domicilio de los responsables de este cuantioso robo, solicitara al fiscal general del estado, se intensifiquen las investigaciones correspondientes, pero detener y procesar a los presuntos culpables.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com