Home » , » Lunes de “Atención Ciudadana” en Tequila

Lunes de “Atención Ciudadana” en Tequila

FERIA PATRONAL PARA EL MES DE JUNIO, CELEBRAN A SAN PEDRO, PATRONO DE TEQUILA.

Habrá Encuentro Académico sobre Santos y Patronos de la región, con la participación del INAH, UV, y gobiernos de los tres niveles.


Mikel Kárdenas

Tequila, Ver. – La presente administración se esfuerza en atender las mayores demandas de la ciudadanía, aunque no siempre es posible resolver todas, informa el alcalde Misael García Zepahua, quien cada lunes a partir de las 9:00am, atiende en su oficina de palacio municipal, donde se dan cita innumerable número de habitantes, para solicitarle algún tipo de apoyo, saliendo de ahí hasta las 18:00 o 19:00 horas, menciona.
Se va recibiendo conforme van llegando y se anotan, para que todos estén bien atendidos, ya que hay personas que vienen de comunidades muy lejanas, y se evita con esto tengan que estar formados. Sobre las mayores demandas por la población, el munícipe informa que muchos vienen por poyos personales, algún trámite, hasta por petición de alguna obra en sus comunidades o barrios.
A pesar de que aún faltan dos meses para las clausuras escolares, muchos se vienen para solicitar ayuda, igualmente se acerca el Día del Niño, para este tipo de eventos se acercan, menciona, para pedir algún complemento en su organización, todos son escuchados a platicar, donde nos exponen sus necesidades, aunque no siempre se puede con todo lo que solicitan, es imposible, todo es en la medida de nuestras posibilidades, pero se les da orientación a veces para que puedan resolver sus problemas.
En los casos donde muere algún familiar de los solicitantes, y requieren ayuda económica para completar los gastos funerarios, García Zepahua menciona que se les canaliza a través del DIF municipal donde se les apoya con los féretros o con algo de recursos, también con el traslado cuando este es necesario, tanto en la cabecera como en las comunidades a veces algo apartadas.
LA FERIA DE TEQUILA SE APROXIMA, CELEBRAN A SAN PEDRO EN JUNIO.
Disfrutaran fiestas patronales habitantes de Tequila como visitantes de otros municipios, a dos meses del mes de junio, donde dará inicio la celebración a San Pedro,  y podrán disfrutar de esta fiesta local como cada año. El tiempo se va rápido para su organización menciona el alcalde, es por lo que ya están muy aplicados para su organización, la principal atracción sera su fiesta religiosa, la cual encierra un gran misticismo y es una tradición muy arraigada en la población católica del municipio, muy apegada también las mayordomías que se hacen aquí menciona.
Aunado, tendrán un programa cultural y social, con bailes, danzas, música, además de un trabajo en coordinación con el INAH, Universidad Veracruzana y el gobierno de la Republica, Autoridades Eclesiásticas con un encuentro Académico, con la presencia de varios catedráticos e investigadores de distintas universidades del país, quienes estarán como exponentes en los temas religiosos sobre santos y patronos de los municipios de la región, con el tema de la religiosidad en México. INTERESANTE…



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com