Home » , , » NO ME QUEDARÉ CALLADO: ZENYAZEN ESCOBAR

NO ME QUEDARÉ CALLADO: ZENYAZEN ESCOBAR

ANTE EL DAÑO PATRIMONIAL A ESPACIOS EDUCATIVOS DE LA PASADA ADMINISTRACIÓN NO ME QUEDARÉ CALLADO: ZENYAZEN ESCOBAR


San Juan Texhuacan.- “Como titular y principal responsable de la dependencia que tengo a mi cargo, no me voy a quedar callado, pues si omitiera las denuncias en contra de los funcionarios de la pasada administración, sería cómplice de los desfalcos financieros los cuales encontré a mi llegada”. 

Así se expresó Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación en Veracruz, al ser entrevistado por diferentes representantes de los medios de comunicación, informando que las denuncias son por un presunto daño patrimonial de 5 millones 548 mil pesos y un desvío de un mil millones de pesos en la dirección de Espacios Educativos de la SEV.

“El fiscal, deberá de responderle a los veracruzanos con resultados, pero cuando acudí a las instancias correspondientes a interponer las denuncias, lo único que recibí a cambio de la fiscalía fue una carpeta de investigación en mi contra por la toma del Congreso cuando fungía como Diputado. Ojalá y el fiscal se ponga a trabajar como nosotros lo estamos haciendo”.  

Por otra parte, Escobar García, dijo que si los maestros quieren obtener una plaza de docentes deberán de presentar una evaluación, razón por la cual ya no se regalará esta bolsa de trabajo y su proceso se llevará de manera transparente; solo de esta manera se terminarán las irregularidades y no se permitirá la corrupción hasta con la venta de las mismas plazas.

Acompañado del Delegado de la SEV en Zongolica Marcelo Tepole, el funcionario, puso en marcha el Programa Estatal de Becas en la Escuela Salvador Díaz Mirón, impulsado y promovido por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en donde serán beneficiados más de 20 mil 500 alumnos que cursan sus estudios de nivel primaria, secundaria, bachillerato y universidad.

“Se están invirtiendo 71 millones de pesos en 38 municipios de la Sierra de Zongolica y otros aledaños, aún y cuando la pasada administración estatal dejó en quiebra la situación financiera. Las becas, ya no serán gestionadas ni otorgadas por las organizaciones magisteriales, sino se entregarán de manera directa a los estudiantes o padres de familia”.

Sin embargo, no solo se verán beneficiados los alumnos, sino los propios maestros quienes recibirán estímulos para profesionalizarse, estudiando alguna maestría o un doctorado.  



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com