Home » » Responsabilizan a David Velázquez Ruano y ediles

Responsabilizan a David Velázquez Ruano y ediles


VECINOS SE OPONEN A ANTENA DE TELEFONÍA CELULAR POR SER EMISORA DE RADIACIONES ELECTROMAGNÉTICAS

Río Blanco Ver. 11(04/19. - Debido a los riesgos que implica para la Salud, directamente de niños y de adultos, por las radiaciones electromagnéticas que pudieran desencadenar en enfermedades crónico-degenerativas, vecinos de esta localidad se oponen rotundamente a la instalación de una Antena de telefonía celular.
A través de un oficio dirigido a las autoridades Sanitarias Estatales y Locales, mismo que obra en poder de los medios de comunicación, los disconformes, responsabilizan directamente a la administración municipal que encabeza David Velázquez Ruano e integrantes del cuerpo edilicio y direcciones de obras públicas, salud y protección civil.
Enfatizaron que jamás fueron tomados en cuenta para la instalación de la antena de telefonía celular en el domicilio marcado con el número 2 de la calle Paseo de Tenango, donde a puerta cerrada, día y noche, la empresa con la razón social: Constructora “Valzec SA de CV”, ejecuta los trabajos.
“Los vecinos de Tenango nos oponemos categóricamente a la instalación de un nocivo artefacto que ningún tipo de beneficio nos traería y por el contrario perjudicaría gravemente la salud de chicos y grandes” …
De la misma forma solicitaron a los miembros del cabildo, información acerca de que, si los responsables de la obra cuentan con la autorización del cambio de uso de suelo, que los propios ediles hubiesen autorizado o si la dirección de obras públicas a cargo de Humberto Rodríguez Peña, otorgó algún tipo de permiso para ejecutarla.
La comisión de vecinos inconformes por el hecho, revelaron que ya entregaron la misiva al alcalde Velázquez Ruano, por lo que solo están a la espera de su respuesta inmediata, de lo contrario advirtieron que iniciarán con una serie de movilizaciones que los lleve a detener la obra que pudiera propiciar enfermedades cancerígenas para la población rioblanquense.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com