Home » » SE CUMPLEN DOS MESES DEL SECUESTRO DEL EX ALCALDE DE TEQUILA SERGIO DOMINGUEZ CID

SE CUMPLEN DOS MESES DEL SECUESTRO DEL EX ALCALDE DE TEQUILA SERGIO DOMINGUEZ CID

IMPARABLE LA OLA DELICTIVA EN LA SIERRA DE ZONGOLICA...

SE CUMPLEN DOS MESES DEL SECUESTRO DEL EX ALCALDE DE TEQUILA SERGIO DOMINGUEZ CID DIO A CONOCER EL DIRIGENTE DE LA ALIANZA REGIONAL INDIGENA CLAUDIO CASTILLO PACHECO

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tequila, Veracruz. –Tras dar a conocer que aunque no se quiera aceptar que la violencia en el estado de Veracruz es un claro referente de que las organizaciones delictivas le vienen ganando terreno a las corporaciones policiacas y a la corrupción imperante en las instituciones como las fiscalías, el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, dijo ser la hora que el gobernador del estado de un manotazo en la mesa para que todos se pongan a trabajar en un solo sentido.
Y es que al menos, la tragedia ocurrida el pasado viernes santo en el municipio de Minatitlán, fue un claro referente ya que es la hora de que no hay ni un solo detenido, a pesar de que el secretario de Seguridad Publica  diga que tienen identificados a dos de los seis agresores.
Menciono que desde hace meses, viene insistiendo, ante las autoridades del gobierno estatal, la urgente presencia de corporaciones policiacas, ya que de lo contrario, los secuestros van a seguir en aumento.
Ejemplifico el caso de que al menos en el municipio de Tequila, el pasado 19 de abril, se cumplieron dos meses de la desaparición del ex alcalde Sergio Heriberto Domínguez Cid, que a pesar de que la familia no interpuso la denuncia formal a fin de salvaguardar la vida del ex funcionario, lo cierto es que no ha llegado a su domicilio.
Se ha expuesto que no hay vigilancia en el municipio de Tequila que preside Misael García Zepahua, ya que después del secuestro del ex munícipe, se sumaron otros, siendo el caso del ex alcalde de Magdalena Flavio Tezoco Zepahua, otro ex alcalde de ese mismo municipio fue  Joaquín Tezoco, no solo se lo llevaron a él, sino también le robaron su camioneta color verde con todo y mercancía.
Mas secuestros se registraron en la sierra de Zongolica en los últimos siete meses, Isauro Romero, hermano del ex alcalde de Mixtla, en Tlaquilpa, el año pasado se llevaron al sobrino de los ex alcaldes de Tlaquilpa Luis y Nabor Sánchez Salas, en ese municipio, igual se suscitó otro hecho más, se trató de Jacinto Xalamihua comerciante, afortunadamente la mayoría de las víctimas  regresaron con vida, no así del ex alcalde de Tequila Sergio Domínguez ni mucho menos de Isauro Romero.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com