Home » , » SE SUPERO LAS 300 MASCOTAS ESTERILIZADAS EN CAMPAÑAS GRATUITAS DE CD. MENDOZA

SE SUPERO LAS 300 MASCOTAS ESTERILIZADAS EN CAMPAÑAS GRATUITAS DE CD. MENDOZA



Cd. Mendoza. 22/04/19. - Más de 300 perros y gatos han sido esterilizados de manera gratuita, en  tres campañas masivas promovidas por el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, a través de la Dirección de Salud, como parte de las acciones  preventivas en favor del bienestar de los mendocinos.

Éste día, el alcalde Melitón Reyes Larios acompañado de ediles del Ayuntamiento inauguraron la tercer campaña masiva de la presente administración municipal y la primera durante éste segundo año de gobierno, que se lleva a las colonias de manera gratuita, para controlar el índice de natalidad, mejorar la condición de vida de las mascotas y promover campañas de higiene y salud entre la población.

“Queremos que todas las mascotas gocen de salud y su población sea controlada para evitar que terminen deambulando en las calles, ensuciando calles o agrediendo a los peatones. Debemos adquirir una mejor cultura y cuidado de las mascotas, estamos trabajando en ello y pronto daremos respuestas definitivas al problema de mascotas en situación de calle”, señaló el Alcalde.  

Lamentó el Alcalde que cuando los propietarios de las mascotas no les brindan los cuidados necesarios, éstos se enferman y contagian a otros.  Dijo que quienes en esta jornada llevaron a sus mascotas es porque los quieren y el Ayuntamiento hace esfuerzos por seguir acercando estas campañas gratuitas a todos los mendocinos.

“Una mascota es parte de nuestra familia. Cuidar a estas criaturas es cuidar a nuestra sociedad. No queremos calles sucias o personas que sean lesionadas por mordeduras, porque no se tenga la cultura de su cuidado. A veces sacamos a los perros y no nos importa que ensucien calles y se pongan en riesgo por atropellamiento, entonces redoblamos esfuerzos para mejorar la cultura de la tenencia de mascotas”.

Por su parte, el doctor Germán Matus, Director de Salud en el Ayuntamiento, informó que ya son más de 300 perros y gatos esterilizados de manera gratuita en éstas campañas y trabajan en la concientización de los mendocinos para que acudan a estos eventos y mejoren la calidad de vida de los animalitos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com