Home » , » SECUNDARIA Y DE BACHILLERES DE ORIZABA ORGANIZAN LOS PREPARATIVOS DEL CINCUENTA ANIVERSARIO DE LA FUNDACION

SECUNDARIA Y DE BACHILLERES DE ORIZABA ORGANIZAN LOS PREPARATIVOS DEL CINCUENTA ANIVERSARIO DE LA FUNDACION


EX ALUMNOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA Y DE BACHILLERES DE ORIZABA ORGANIZAN LOS PREPARATIVOS DEL CINCUENTA ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DEL EDIFICIO CON UNA CONVIVENCIA DEPORTIVA

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz.- Como cada año desde hace doce ocasiones, ex alumnos preparatorianos se reunieron el pasado fin de semana en el campo deportivo de los Cerritos para realizar una convivencia deportiva, al mismo tiempo al final del encuentro de futbol entregaron reconocimientos, a quienes de alguna manera han apoyado este tipo de actividades siendo el caso del dirigente estatal de la CTM Víctor Manuel García Trujeque, ex alumno de la ESBO por cierto.
En entrevista con el Delegado del SUTSEM Genaro Javier Hernández Tenorio, dijo que gracias al entusiasmo de Enrique Rosas Flores, el popular “nanche”, cada año se realiza esta convivencia, ya que lamentablemente algunos de los ex preparatorianos ya no asisten por haber fallecido como el caso de Gerardo “El Chino Solar”.
Remarco que con este tipo de reuniones se vuelven a revivir los recuerdos que se vivieron en la época de estudiantes, pero más que nada reencontrarse con aquellos compañeros que por una razón u otra no se ven desde hace tiempo.
En esta ocasión se volvieron a reunir, compañeros, dijo-, como el profesor Abiud, Pedro Osorio, Manolo Acevedo, Ricardo Zarate Gómez, Raquel Romero, Fernando Scofi, Daniel Panchota, Felipe Benítez, entre muchos otros.

Por su parte Enrique Rosas, dijo que a lo largo de este tipo de convivencias, se les ha entregado reconocimientos a deportistas de alto nivel que pisaron los salones de la ESBO como el caso de Pedro Osorio Nicolás, otro fue el Chino Solar ya fallecido, Eduardo Salas, Luis “La Salsa” Alva, “Rocki” Corona, Fernando Scofi que jugaron en segunda y tercera división.

Es de mencionar que antes del inicio del encuentro deportivo se motivó a un minuto de silencio por aquellos que se adelantaron, como El Chino Solar, María Antonieta Jácome, Rafael Hernández Moran, Alberto Jorge Reyna entre otros, luego de esto se dio un minuto de aplausos.
Para finalizar se dio a conocer que el próximo primero de junio a las 14:00 horas se va a realizar una comida baile de gala en las instalaciones del Casino Moctezuma en la que están invitando a todos los ex alumnos de la ESBO para festejar el quincuagésimo aniversario de su fundación, cualquier informe al teléfono 272 133 71 54 o al 272 154 47 77.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com