Home » » SIOP no termina de cumplir en San Andres Tenejapan

SIOP no termina de cumplir en San Andres Tenejapan

DEJAN INCONCLUSA LA BANQUETA EN EL TRAMO SAN ANDRÉS-TEQUILA SOLICITAMOS LA TERMINACIÓN DE LA OBRA: MAGDALENO RAMOS


Tenejapan; Ver. - Argumentando la falta de liquidez financiera, la empresa contratada por el Gobierno Federal para la ejecución de la construcción de una banqueta de 7 kilómetros a un costado del tramo carretero San Andrés Tequila, dejó abandonada la obra y solo pudo terminar la mitad del proyecto.

Aunque la edificación forma parte de un programa federal destinado al combate a la marginación en las poblaciones rurales, el Alcalde Magdaleno Ramos Xotlanihua, dijo que ya se presentó la inconformidad a la SIOP, con la finalidad de terminar el 50 por ciento faltante de la obra; es decir, solo se pavimentaron 3.5 kilómetros.

“El Gobierno Federal, pagó directamente a la compañía responsable para realizar el trabajo y la administración municipal solo fungió como como supervisor y verificador pero jamás ingresaron recursos a la cuenta del ayuntamiento. El proyecto, estaba presupuestado en 7 millones de pesos, pero solo se aplicó la mitad, pues existen muchos tramos abandonados”.

Por otra parte, el funcionario público, informó que ya se inició con el paquete de obra pública para el ejercicio fiscal 2019, en cuya propuesta se invertirá un presupuesto de 7 millones de pesos para el Fondo de Infraestructura Social y Municipal (FISM), gracias a que la Federación a través del Gobierno del Estado, aumentó las participaciones para el presenta año.

“Con una inversión de 600 mil pesos, empezamos con la construcción de un tanque de almacenamiento de agua en la comunidad de Teopancahualco que vendrá a beneficiar a más de 700 habitantes. La cisterna, tendrá una capacidad para almacenar 120 mil litros del vital líquido, ya que se levantará con una dimensión de 6x8 con 3 metros de altura”.

Con la edificación de un tanque de agua en la comunidad de Ixcoca y otro que será entregado en Teopancahualco a finales de mayo, se está atendiendo el principal reclamo de los habitantes. Así mismo, ya se concluyó la segunda etapa de la pavimentación del camino Los Guayabos-Petlalcala, en donde se erogó una cantidad de millón y medio de pesos.     

“En nuestro plan de desarrollo municipal, también estamos contemplando la cimentación de bardas perimetrales en las escuelas de Teopancahualco, la rehabilitación de la calle Prolongación Zaragoza y la fabricación de 40 viviendas para las familias más humildes”.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com