Home » , » La Sociedad de Padres de Familia del ITSZ, exigen la reubicación o destitución de personal sindicalizado que amenaza el desarrollo profesional de la sierra.

La Sociedad de Padres de Familia del ITSZ, exigen la reubicación o destitución de personal sindicalizado que amenaza el desarrollo profesional de la sierra.

DAN SU TOTAL APOYO AL DIRECTOR, DR. POMPEYO QUECHULPA PÉREZ, QUIEN HA SIDO VÍCTIMA DE ATAQUES DESDE ADENTRO DEL TECNOLÓGICO.

Mikel Kárdenas

Zongolica; Ver. 30/04/19. – La Sociedad de Padres de familia en la sierra de Zongolica, invocan la atención mediante un escrito firmado por ellos al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, donde le manifiestan visite el municipio de Zongolica,  le dicen de los distintos problemas por los que atraviesa esta región, básicamente por el rezago educativo en el nivel profesional, por lo cual nació la idea hace 17 años, de cubrir esta imperante necesidad con la apertura de las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), el cual ahora, se ve amenazado por pequeñas tribus internas de gente sindicalizada.

En este documento dirigido al primer mandatario del estado, los progenitores del estudiantado del Tecnológico de Zongolica, le agradecen el oportuno nombramiento del actual director del ITSZ, el doctor Pompeyo Quechulpa Pérez, donde ponderan sus cualidades como persona y profesional, con el cual dicen sentirse identificados plenamente, con una amplia preparación académica, pero desde que tomo el cargo, ha sido motivo de ataques desde el interior de la institución, creándole campañas de desprestigios (calumnias) en su contra.

Los orquestadores de tales atrocidades, apuntan directamente al Lic. Gerson Ávila, Lic. Enrique Lazcano, Lic. Joel Coeyactle y al Ing. Carlos Aque, como quienes han actuado de forma nociva y perjudicial contra la parte oficial del tecnológico, por lo que le requieren a Cuitláhuac García en su intervención, la destitución inmediata o la reubicación de estas tres personas por proceder no solo contra el director, sino contra el desarrollo de la sierra de Zongolica, ya que son considerados personas no gratas y una severa amenaza para la sociedad.

Este corro de representantes sindicales, quienes quieren tener cautivo el destino del tecnológico de Zongolica, pretenden imponer su voluntad a como dé lugar, mueven los hilos negros para que la sede del Instituto sea en otro municipio o región, desequilibrando con esto la principal función de la escuela, la de ser punta de lanza y cantera de nuevos profesionistas que aporten desarrollo a las comunidades indígenas de la sierra, estos grupos contrarios y nocivos, son motivo de preocupación dentro de la comunidad estudiantil, ya que atentan contra su estabilidad.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com