Home » » ALREDEDOR DE 165 FAMILIAS DE DOS COMUNIDADES DE TEXHUACAN VIVEN EN SITUACION GRAVE DE POBREZA

ALREDEDOR DE 165 FAMILIAS DE DOS COMUNIDADES DE TEXHUACAN VIVEN EN SITUACION GRAVE DE POBREZA

DURANTE 40 AÑOS HAN SIDO IGNORADAS POR LAS AUTORIDADES INCLUSO POR EL ACTUAL PRESIDENTE BERNARDINO TZANAHUA ANASTACIO

Texhuacan, Veracruz. – Un grupo de personas provenientes de los poblados de Atzingo y Tepetlampa, en el municipio de Texhuacan, dieron a conocer la manera de como han  venido siendo tratados por las autoridades municipales en turno, a tal grado de que al menos unas 165 familias viven en situación de pobreza que, durante 45 años, han caminado por la misma vereda ante la falta de una carretera.
Esas familias han vivido en carne propia el rezago social y atraso en la construcción de condiciones de acceso al desarrollo humano y el bienestar, además de que, en el caso de Tepetlampa, no tienen el reconocimiento del INEGI como población, y no saben si pertenece al municipio de Texhuacan o Mixtla de Altamirano.
Tanto Atzingo como Tepetlampa carecen de una clínica de Salud, y cuando alguna persona enferma, la tienen que trasladar a lomo de mula por espacio de 3 kilómetros de vereda hasta la clínica más próxima en Xochitla, que pertenece a Mixtla de Altamirano.
A nombre de las personas inconformes Fernando Xochiquiquisqui, habitante de Tepetlampa, indicó que ya tienen más de 45 años solicitando la carretera que comprende 3 kilómetros, es decir, de la carretera de Xochitla-Tepetlampa, sin embargo, hasta la fecha no han tenido éxito.
Dijo que hay un proyecto ejecutivo para la apertura de la carretera sin embargo, algunos vecinos de Atzingo y Tepetlampa no autorizaron donar parte de sus terrenos y exigieron dinero al gobierno municipal a cambio del permiso.
Incluso, vecinos de Atzingo, refirieron que el actual presidente municipal, Bernardino Tzanahua Anastasio, utilizó recursos del ayuntamiento para comprar decenas de cartones de cerveza y botellas de aguardiente para convencer a los propietarios de los predios que resultaron afectados por la apertura de la carretera, no obstante, a la hora de que llegaron las máquinas para abrir paso, la gente se inconformó y no permitieron hacer tales trabajos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com