Home » » CONSEJO DE LA JUDICATURA DESAPARECE JUZGADO MUNICIPAL DE ZONGOLICA

CONSEJO DE LA JUDICATURA DESAPARECE JUZGADO MUNICIPAL DE ZONGOLICA


Por Domingo Simón Ortega

Zongolica; Ver. 29/05/19. - El Consejo de la Judicatura en Veracruz anunció que, a partir del próximo 1 de junio, cinco Juzgados Municipales en el estado desaparecerán, incluyendo el de Zongolica.
En un comunicado informa que, “por cuanto hace a la documentación remitida a los Juzgados Municipales que desaparecen para el trámite de diligencias, las mismas tendrán que ser efectuadas por los Juzgados Mixtos de Primera Instancia del Poder Judicial del Estado de Veracruz, pertenecientes a esos mismos Distritos Judiciales…”.
La disposición establece que los Juzgados Municipales que desaparecen son: Tierra Blanca, Chicontepec, Huatusco, Jalacingo, Tantoyuca y Zongolica.
También señala que, “la remisión de expedientes (de los Juzgados Municipales a los Juzgados Mixtos) no genera incertidumbre jurídica a las partes, en tal virtud y con el objeto de evitar dilataciones procesales que violenten los derechos humanos de los justiciables, garantizando en todo momento la tutela jurisdiccional efectiva prevista en el Artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la radicación de las causas penales de los juzgados que desaparecen, deberá notificarse por los juzgados absorbentes en los estrados de dichos recintos, señalando el número de causa penal del juzgado extinto, al nuevo número asignado de acuerdo con el libro cronológico del órgano receptor…”
La presidenta de la asociación de abogados “Cuauhtémoc” de Zongolica, licenciada Andrea Cervantes Reducindo, indicó que con el sistema de justicia penal acusatorio, los juzgados tradicionales o del sistema anterior, tendrán que desaparecer en el estado y todo el país.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com