Home » » Continúa campaña de vacunación antirrábica en colonias de Ixtaczoquitlán

Continúa campaña de vacunación antirrábica en colonias de Ixtaczoquitlán



Ixtaczoquitlán, Ver.  El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí a través de la coordinación de Control y Salud Animal continúa llevando a cabo acciones de prevención a través de la “Vacunación Antirrábica Canina y Felina”, informó el titular del área, Alfonso Garibay Herrera.

En este contexto dijo que se extiende la invitación a todos los propietarios de animales de compañía para que protejan de la rabia a sus mascotas, y los lleven a las jornadas de vacunación que se efectuarán el 7 y 9 de mayo en Potrerillo Unidades. 

Puntualizó que la vacunación no será exclusivamente para perros sino también para gatos por lo que invitan a los propietarios de mascotas llevar a sus animalitos el día martes 7 de mayo a partir de las 10 de la mañana al parque de la Unidad de Potrerillo 3. Y el jueves 9 de mayo del presente año acuda al área verde la Unidad de Potrerillo 2. 

Garibay Herrera, precisó que los propietarios en vacunar a sus mascotas deberán acatar las siguientes recomendaciones: las mascotas no deberán estar enfermas o medicados, y no llevarlos si les fue practicada una cirugía en aproximadamente un mes. 

“La vacunación antirrábica se puede aplicar a los perros y gatos a partir de un mes de vida, no importando el estado fisiológico, como por ejemplo que las hembras estén embarazadas, sin embargo, si los animales están enfermos se recomienda no vacunarlos”, indicó.

Para mayores informes sobre la citada jornada de vacunación, los dueños de perros o gatos podrán comunicarse al 272 72 1 29 29 de las oficinas de la coordinación de Control y Salud Animal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com