Home » , , , » FAMILIARES DE NIÑOS INTOXICADOS PIDEN A SSA, INVESTIGAR CAUSAS

FAMILIARES DE NIÑOS INTOXICADOS PIDEN A SSA, INVESTIGAR CAUSAS

NUNCA SE VIO UNA EMERGENCIA DE SALUD PÚBLICA COMO LA DE AYER EN LA SIERRA DE ZONGOLICA


Por Domingo Simón Ortega
Zongolica, Ver.- Después de la emergencia que originó la intoxicación de 200 niños de Tehuipango y Atlahuilco al consumir pastel contaminado, familiares de esos pacientes, pidieron la intervención de la Secretaría de Salud en el estado para que investigue las causas.
La tarde noche del pasado martes 30 de abril, los infantes señalados fueron a parar a los hospitales de Tlaquilpa, Zongolica y Río Blanco con síntomas de vómito y diarrea así como algunos con deshidratación después de que, durante el festejo del Día del Niño, una fundación internacional denominada Word Vision, les donó pasteles para su celebración.
A través de las redes sociales, la población civil y el gobierno de Zongolica, hicieron un llamado solicitando urgentemente: papel higiénico, suero vida oral, suero inyectable y bebible así como medicamentos como paracetamol pediátrico, metoclopramida, guantes de latex, venoclisis, ketorolaco, ampicilina y dimetropil, entre otros productos más.
En el caso de Zongolica, la respuesta a esta emergencia fue excepcional, porque la ciudadanía acudió a las instalaciones hospitalarias del IMSS a donar medicinas pero además llegaron médicos y enfermeras particulares a otorgar el apoyo, ya que la necesidad de personal médico fue superada por el número de pacientes.
Francisco Panzo, padre de familia de 2 niños internados en Tlaquilpa, indicó que nunca en la historia de la sierra de Zongolica se había presentado una emergencia de salud pública como la registrada el pasado martes.
El y otros familiares de los pacientes internados solicitaron a la Secretaría de Salud en el estado, investigar todo lo relacionado con esta intoxicación masiva que originó el consumo de pastel que donó la fundación Word Visión en Tehuipango y Atlahuilco.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com