Home » » PC Mendoza presenta Plan Específico para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2019.

PC Mendoza presenta Plan Específico para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2019.



Camerino Z. Mendoza. - El Concejo Municipal de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza, realizó la primera sesión ordinaria con el fin de presentar el Programa Específico de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019.

El ingeniero Norberto Becerra Bastard, director de Protección Civil y Secretario Técnico del Consejo, informó que serán un estimado de 7 tormentas tropicales y 5 huracanes que se pronostica pueden considerarse de riesgo para el centro del Estado de Veracruz en la Altas Montañas, donde se localiza Camerino Z. Mendoza.

También hizo hincapié que en la zona centro del Estado, el municipio de Camerino Z Mendoza fue el primero en entregar en base a la Ley 856 de Protección Civil las políticas públicas que se han dado a conocer a la población a través de su portal. 

“De acuerdo a la instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios, se debe considerar la supervisión y limpieza en los márgenes de los afluentes que atraviesan este importante municipio, a fin de prevenir alguna situación de riesgo ante las crecidas de los ríos.

Existe una mayor atención luego del deslizamiento de 30 metros cúbicos de material pétreo, ubicado arriba del kilómetro 8+500 de la carretera Ciudad Mendoza-La Cuesta- Necoxtla, ocurrido el pasado mes de enero del 2018, mismo que dejó obstruida la vialidad y en el cual se realizaron acciones de limpieza a cargo de personal al Servicio del Ayuntamiento”. Mencionó el funcionario.

Se dieron a conocer los refugios temporales de la zona alta del municipio, ubicados en la agencia municipal de La Cuesta, en la iglesia San Martín de Porres y en la agencia Municipal de Necoxtla. De la misma manera se recordó que en la cabecera municipal los refugios se localizan en el DIF Municipal, salón Richard, en la base de Protección Civil y el auditorio San Rafael.

En esta sesión estuvieron presentes Agentes Municipales de las congregaciones de Ciudad Mendoza, así como presidentes de las colonias aledañas al río Blanco y río Chiquito, a quienes se les dio a conocer los modelos de prevención de riesgos del Atlas de Riesgo Básico ante el embate de huracanes y tormentas previstas, a iniciar en el mes de junio de manera oficial y cuyo propósito es tener listo un marco de preparación en colonias con presencia de cruce de ríos.

Cabe mencionar que la Dirección de Protección Civil a lo largo de esta administración implementó acciones de limpieza en los márgenes de ríos de respuesta rápida como: el Río Chiquito, Río Blanco, la barranca de Maltrata, así como el dragado de la las represas Retenedoras de Sólidos ubicadas en la barranca El Infiernillo, perteneciente al Ejido de Maltrata.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com